El lado más solidario del Atlético de Madrid mes a mes

  • La plantilla posará para un calendario benéfico.
  • El objetivo, colaborar con los niños que padecen acondroplasia.
Torres intenta no perder el balón entre Javier y su amigo. (www.clubatleticodemadrid.com)
Torres intenta no perder el balón entre Javier y su amigo. (www.clubatleticodemadrid.com)
www.clubatleticodemadrid.com

Antón es gallego, tiene 4 años y Javier madrileño, de 10, pero ambos coincidieron en Madrid, en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid porque allí les esperaban Leo Franco y Torres.

Estos dos niños, que padecen acondroplasia, posaron con los jugadores rojiblancos para el calendario benéfico que el Atlético de Madrid y la Fundación López Hidalgo están realizando.

La acondroplasia, conocida popularmente como enanismo, es un trastorno genético del crecimiento óseo evidente desde el nacimiento, es la enfermedad más común de defectos de crecimiento y se caracteriza por la desproporción entre las extreminadades, muy pequeñas, y el tamaño normal del torso.

Atléti volcado

Toda la plantilla y el cuerpo técnico del equipo rojiblanco se ha volcado con la iniciativa, todos ellos desean salir en el calendario y todos lo harán, aunque sólo el Niño Torres y el Kun Agüero posarán en solitario en uno de los meses.

Estamos sorprendidos. Hay cosas que no se pagan con nada en la vida y ésta es una de ellas.

"Estamos sorprendidos con la respuesta tan volcada y tan humana por parte del club, hay cosas que no se pagan con nada en la vida y ésta es una de ellas", aseguró el presidente de la fundación en defensa de esta enfermedad, Miguel Ángel López.

Desde la organización quieren demostrar que los niños pueden hacer "vida normal, sólo tienen un poco de diferencia de altura", y para ello, en la fotografía con Fernando Torres, a Javier lo acompaña un amigo de su colegio.

Más rojiblancos

En la iniciativa han participado niños de toda España, que por unas horas pudieron disfrutar con las estrellas rojiblancas, "pocos eran del Atleti pero ahora se están haciendo, estaban emocionados", afirmó López.

El Atlético de Madrid y la Fundación López Hidalgo presentarán el calendario a mediados del mes de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento