El Atlético acaricia la UEFA, pero la pierde

Los rojiblancos derrotan a Osasuna, pero acaban en la Intertoto por los resultados de la jornada
Torres se abraza con varios compañeros tras el primer gol. (Diges/ EFE)
Torres se abraza con varios compañeros tras el primer gol. (Diges/ EFE)
Torres se abraza con varios compañeros tras el primer gol. (Diges/ EFE)
Reyno de Navarra: 15.000 espectadores.
Osasuna Elía (Ricardo, min 61), Izquierdo, Cuéllar, Miguel Flaño, Monreal, Puñal, Juanfran, Muñoz (Kike Sola, min 72), Héctor Font, David López y
Milosevic (Jokin Arcaya, min 85) .
Atlético Leo Franco, Seitaridis, Zé Castro, Eller, Antonio López, Maxi Rodríguez (Galletti, min 81), Costinha, Maniche, Petrov (Jurado, min 80), Fernando Torres y Agüero (Gabi, min 73).

Goles 0-1 (min 38): Maxi Rodríguez. 1-1 (min 47): Milosevic. 1-2 (min 52): Monreal, en propia puerta.
Árbitro Luis Medina Cantalejo (Col. Andaluz). Amonestó a Muñoz (min 68), Seitaridis (min 65) y Gabi (min 76), del Atlético.

El Atlético de Madrid no pudo recuperar la plaza de la UEFA que ha estado ocupando buena parte de la temporada por culpa de la victoria del Villarreal (0-1 en Sevilla) y el empate del Zaragoza (1-1 con el Recreativo), que hicieron inútil la necesaria victoria rojiblanca en Pamplona.

El equipo de Javier Aguirre, de hecho, estuvo virtualmente en Europa durante varios momentos del partido, pero acabó pagando no depender de sí mismo.

Los navarros, fieles al fútbol directo que despliegan en su campo, comenzaron con fuerza. En doce minutos, Milosevic, por partida doble –en una de ellas al palo–, y Miguel Flaño llevaron los nervios a la portería de Leo Franco, que sufrió al serbio toda la noche. La defensa rojiblanca mantuvo la irregularidad de toda la temporada, con esa sensación de que en cualquier momento puede haber un error.

El domino local acabó despertando al Atlético, hijo de la necesidad. Maxi y Petrov, por las bandas, se asociaban con Torres, que se movía con facilidad, y creaban las primeras tentativas de peligro. Pero no fue Torres, sino el joven Agüero el que se asoció con Maxi para que el argentino marcara el primero, de volea, con el que se llegaba al descanso.

El paso por el vestuario anestesió al Atlético, que en dos minutos recibió el empate en una gran jugada de Juanfran que remató Milosevic. La incógnita era ver si el saberse fuera de la UEFA sacaría lo mejor de los madrileños. Fue así, aunque a medias. El Atlético se estiró en busca del segundo gol. Y éste llegó, pero tras un pase de Seitaridis que rechazó en un defensa y fue definitivo, aunque insuficiente para la UEFA. La Intertoto  es la puerta de atrás a Europa.
Aguirre: «Estamos jodidos»

«Es difícil quedarte con 60 puntos fuera de la UEFA. El vestuario está jodido», reconoció el mexicano Javier Aguirre, técnico del Atlético de Madrid. «Dejamos escapar la oportunidad la semana pasada y nos hizo mucho daño después de tres semanas en UEFA», añadió. Para Aguirre, que no dudó en reconocer su culpa en caerse de la UEFA, la Intertoto «es el plan B y hay menos vacaciones». El equipo madrileño sólo tendría que disputar un partido para saber si puede estar o no en la próxima UEFA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento