El Atletic Barceloneta gana su décima Copa del Rey de waterpolo ante el Sant Andreu

  • Es la segunda copa consecutiva del actual líder de la liga.
  • El Sant Andreu jugaba la final en casa, pero fue arrollado.
  • Albert Español elegido el mejor jugador de la final.
Un jugador de waterpolo lucha por un balón.
Un jugador de waterpolo lucha por un balón.
EFE
Un jugador de waterpolo lucha por un balón.

El Atletic Barceloneta alzó este domingo su segunda Copa del Rey de waterpolo consecutiva, la décima de su historial, al tumbar en la final al CN Sant Andreu (14-5) que, a pesar del apoyo de su público, no puso contrarrestar el vendaval atacante de los marineros en un tercer periodo inmaculado que decidió la final. Albert Español fue el elegido el jugador más valioso de la final.

Un parcial de 6-0 tras la reanudación le fue suficiente al líder invicto de la División de Honor para alzarse con su décimo título de la competición ante el séptimo clasificado de la Liga, que solo ha podido plantar cara en los primeros dieciséis minutos.

Conscientes de la jerarquía de su rival, los anfitriones plantearon un partido trabado defensivamente para incomodar la circulación de su rival. Pese al ímpetu rival, los marineros no se asustaron y tiraron de su efectiva línea exterior.

El último cuarto fue un auténtico trámite. El Barceloneta anotó dos tantos, mientras el Sant Andreu siguió atragantado en ataque. Solo Gorría, de penalti, y Estaller, de un disparo lejano, han sido capaces de perforar la portería de López Pinedo.

Ficha técnica

14 - Atlètic Barceloneta (4+2+4+4): López Pinedo (Lloret, ps.); Szirany (-), Perrone (1), Minguell (2), Roca (1), Echenique (-), Petkovic (-) -equipo inicial-, Munárriz (3), Español (4, 1 p.), Ubovic (-), Fran Fernández (2) y De Lera (1, 1p.)

5 - CN Sant Andreu (1+2+0+2): Santís (Lenard, ps.); Rusell (-), Gorría (2, 1p.), Trilles (1), Esteller (1), Brüge (1), Bruder (-) -equipo inicial-, Sanz (-), Losa (-), Tenzera (-), Gracia (-) y Escarré (-).

Árbitros: Juan Carlos Colominas y Oriol Jaumandreu. Exclusiones: Roca (2), Echenique, Minguell, Perrone, De Lera (2), Ubovic, Sziranyi, Munárriz, por parte del Barceloneta. Gorría (2), Sanz, Tenzera, Trilles (2), por parte del Sant Andreu. Eliminados: Brugë, por parte del Sant Andreu. Mostraron tarjeta amarilla al técnico del Sant Andreu, Xavier Julià.

Incidencias: Final de la Copa del Rey de waterpolo disputada en la piscina Pere Serrat de Sant Andreu (Barcelona), ante unos 300 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento