Un atleta sufre un colapso mientras corre y tiene que ser atendido con desfibrilador

  • El jamaicano Kemoy Campbell fue trasladado al hospital tras desmayarse mientras hacía los 3.000 metros en los Millrose Games, en Nueva York.
El atleta jamaicano Kemoy Campbell, durante los Millrose Games de Nueva York.
El atleta jamaicano Kemoy Campbell, durante los Millrose Games de Nueva York.
Armory Track

Los Millrose Games de Nueva York vivieron uno de los incidentes más aterradores para cualquier deportista. El atleta jamaicano Kemoy Campbell se desplomó mientras estaba disputando los 3.000 metros, lo que obligó a ser atendido por los doctores en la propia pista.

Las asistencias tuvieron que usar técnicas de reanimación CPR y un desfibrilador con Campbell, que lideraba la prueba cuando ocurrió el incidente. Una vez fue estabilizado, fue enviado al Hospital Presbiteriano de Nueva York, donde ha pasado la noche. El primer parte médico emitido por el centro asegura que su estado es "estable", pero seguirá un tiempo en observación.

El incidente sumió en un profundo pesar a los competidores. Ashinia Miller, por ejemplo, estaba muy cerca de Campbell cuando se desmayó. La lanzadora es, además, amiga y ex compañera de Campbell en la universidad. "No me podía creer lo que veía", dijo a los medios, notablemente impactada.

Campbell es un atleta único en Jamaica. A diferencia de los Usain Bolt, Safa Powell o Yohan Blake, él no ha apostado por las pruebas de velocidad de 100, 200 o 400 metros, sino que su especialidad es la media y larga distancia, ya que compite en pruebas que van de los 800 a los 5.000 metros, prueba en la que se ha proclamado campeón nacional de Jamaica en cuatro ocasiones.

En los pasados mundiales de Londres de 2017 fue el primero de su país en disputar una final de los 5 kilómetros y acabó en 10ª posición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento