El Athletic cae ante el Werder y pasa segundo de grupo en la Europa League

  • El pase lo consiguió en la pasada jornada, pero se jugaba el liderato.
  • Los de Caparrós sufrían once bajas y pagaron el exceso de juventud.
  • Estadísticas del partido.
El defensa del Athletic Club, Xabier Etxeita (i) y el centrocampista alemán del Werder Bremen, Tim Borowski (d) luchan por el balón.
El defensa del Athletic Club, Xabier Etxeita (i) y el centrocampista alemán del Werder Bremen, Tim Borowski (d) luchan por el balón.
EFE
El defensa del Athletic Club, Xabier Etxeita (i) y el centrocampista alemán del Werder Bremen, Tim Borowski (d) luchan por el balón.

Pobre imagen la mostrada el Athletic Club de Bilbao en la última jornada de la fase de grupos de la Europa League, ante el Werder Bremen, en la que cayó derrotado estrepitosamente por 0-3, fruto de las once bajas con las que contaba Joaquín Caparrós.

Los bilbaínos, que se jugana concluir la fase como primeros de grupo, finalmente disputarán los dieciseisavos de final en calidad de segundos de grupo, un billete que ya tenían asegurado en la pasada jornada, mientras que el conjunto alemán concluye la ronda como líder grupo L.

El Werder Bremen sorprendió y, en contra de lo esperado, salió con todo lo que tenía disponible, incluidos Naldo, Ozil y Pizarro, tres de sus principales figuras. Los bilbaínos pagaron las ausencias en un primer tiempo que fue un calvario para los locales.

En el arranque de partido, cada llegada alemana era un gol, sobre todo por arriba, donde Pizarro y Naldo se impusieron a la defensa local, que en el centro era donde mantenía los habituales de los últimos partidos: San José, Amorebieta y, por delante, Javi Martínez.
Al peruano le puso el balón en la cabeza desde la izquierda Rosenberg, sin duda el mejor del partido y autor del tercer tanto al recoger un despeje de Etxeita dentro del área. A Naldo le centró Ozil desde la derecha en una jugada a balón parado en la que se echó en falta a Fernando Llorente.
No debutó Ramalho

Con el choque ya decantado y camino del carrusel de cambios que se dio en la segunda mitad, el Athletic lo intentó pero no era su día. Quienes más empeño pusieron fueron Susaeta y Muniain, y aunque el chaval ofreció algún detalle, no estuvieron finos en la finalización de las jugadas.
Un par de disparos de Toquero desde la frontal animó el choque al comienzo de la segunda mitad, pero no fue más que un espejismo ante la falta de cuajo y recursos rojiblancos.

Ficha técnica:

0 - Athletic Club: Iraizoz; Etxeita, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Susaeta, Javi Martínez, Yeste (Íñigo Pérez, min.70), Muniain; Toquero (David López) y De Cerio (Etxeberria, min.55).

3 - Werder Bremen: Wiese; Prödl, Mertesacker, Naldo, Pasanen; Frings (Niemeyer, min.68); Jensen, Borowski; Özil (Marin, min.75); Pizarro (Almeida, min.62) y Rosenberg.

Goles: 0-1, min.12: Pizarro. 0-2, min.20: Naldo. 0-3, min.36: Rosenberg.

Árbitro: Serge Gumienny (Bélgica). Mostró tarjeta amarilla al local Íñigo Pérez y a los visitantes Rosenberg y Pasanen.

Incidencias: Unos 35.000 espectadores en San Mamés, entre ellos varios cientos seguidores del Werder Bremen. Noche muy fría y terreno de juego algo castigado en algunas zonas. El capitán del equipo visitante, Torsten Frings, depositó un ramo de flores junto el busto de Pichichi, tradición en cada equipo que visita por primera vez el campo bilbaíno. Sexta y última jornada del Grupo L de la fase de grupos de la Liga Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento