El Athletic, en cuadro, pero dispuesto a arrebatar el liderato al Werder Bremen

  • Último partido de los vascos en la fase de grupos de la Europa League.
  • Debutará el joven de 16 años Jonás Ramalho.
  • El partido, en directo, a las 21.05 h.
Jonás Ramalho, del Athletic
Jonás Ramalho, del Athletic
www.miathletic.com
Jonás Ramalho, del Athletic

El Athletic Club afrontara el último partido de la fase de grupos de la Europa League en cuadro por las numerosas bajas que sufre, pero dispuesto a pelearle en San Mamés el primer puesto definitivo a un Werder Bremen que no correrá riesgos y reservará a jugadores importantes, y al que debe vencer por 2-0, 3-1 o al menos tres goles de diferencia.

El equipo bilbaíno, no obstante, como tiene la clasificación asegurada para la siguiente ronda, los dieciseisavos de final, quiere también disfrutar y hacer disfrutar a su afición en un choque sin la presión habitual que añade a los encuentros la necesidad de sumar puntos en ellos.

Lo tendrá que hacer con un equipo con seguridad inédito y más joven de lo que ya viene acostumbrando en las últimas jornadas. Así, es casi seguro que al campo saltarán jugadores que no han llegado a la mayoría de edad, Iker Muniain (16 años) y los casi seguros debutantes Jonás Ramalho (16) y Jon Aurtenetxe (17).

Con Muniain ya asentado en el primer equipo, además ya casi con la consideración de estrella, la presencia de Ramalho en el terreno de juego ya se barruntaba y estaba prevista, pero Aurtenetxe ha tenido que ser inscrito para la competición continental tras haberse quedado Joaquín Caparrós sin laterales de la primera plantilla disponibles.

Andoni Iraola, Xabi Castillo y Koikili Lertxundi serán bajas por diferentes problemas físicos, como también Carlos Gurpegui, Fernando Llorente, Ustaritz Aldekoaotalora, Ander Iturraspe, Iñaki Muñoz, Aitor Ocio, Ion Vélez e Iban Zubiaurre, los cuatro últimos con lesiones de larga duración.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Iraizoz; Ramalho, San José, Amorebieta, Etxeita; Susaeta, Orbaiz, Javi Martínez, Yeste; De Marcos y Toquero.

Werder Bremen: Wiese; Fritz, Mertesacker, Prödl, Pasanen; Frings; Jensen, Borowski; Özil o Hunt; Rosenberg y Almeida o Moreno.

Árbitro: Serge Gumienny (Bélgica)

Campo: San Mamés.

Hora: 21:05.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento