Messi lidera la goleada del Barça ante el Espanyol (4-1)

  • Messi marcó dos goles en la remontada del conjunto azulgrana.
  • El Atlético solo consigue un empate en Vallecas (1-1).
  • El Sevilla hundió al Betis (0-2) y el Valencia goleó en Mestalla (4-0).
  • Ida de los octavos de final de la Copa del Rey.
El centrocampista del Espanyol Marco Asensio, presionado por Dani Alves y Arda Turan.
El centrocampista del Espanyol Marco Asensio, presionado por Dani Alves y Arda Turan.
Alejandro García / EFE
El centrocampista del Espanyol Marco Asensio, presionado por Dani Alves y Arda Turan.

Este miércoles, Día de Reyes, se han puesto en marcha las eliminatorias de la ida de octavos de final de la Copa del Rey, con seis partidos en juego:

Barça-Espanyol (4-1)

La tensión del derbi catalán se trasladó de la Liga a la Copa, pero el Barça, que en Cornellà no pudo pasar del empate (0-0), sí consiguió esta vez noquear al Espanyol en el Camp Nou para poner pie y medio en los cuartos de final del torneo del KO.

Con Arda Turan en el once inicial y Aleix Vidal de refresco, el equipo de Luis Enrique estrenó caras nuevas, pero se encontró frente a un Espanyol muy serio y también dolido por las recientes críticas del entorno culé hacia la dureza de los futbolistas blanquiazules.

Así, el Espanyol empezó el partido con intensidad y Caicedo inauguró el marcador en el minuto 9. El Barça se temía lo peor, pero sus estrellas no tardaron en sacarlo del apuro. Leo Messi empató el partido en el minuto 13 al aprovechar una asistencia de Iniesta y también se apuntó el segundo, un golazo de falta directa poco antes del descanso.

En la segunda mitad, Messi dio el tercero a Piqué, y Neymar completó la goleada culé. Al término del choque, Piqué volvió a quejarse de la dureza de los jugadores del Espanyol y hubo tensión en el túnel de vestuarios.

Atlético-Rayo Vallecano (1-1)

El Atlético de Madrid, con un gol de Saúl Ñiguez en la segunda mitad, empató en una gélida noche en Vallecas frente al Rayo (1-1), que se adelantó por medio de Nacho Martínez y está obligado a marcar en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey en el Vicente Calderón para superar la eliminatoria.

Una semana después del partido que disputaron en Liga, Rayo y Atlético de Madrid volvieron a citarse en Vallecas, pero esta vez para librar una batalla por un puesto en los cuartos de final de la Copa del Rey.

En el Atlético destacó la presencia desde el inicio de los argentinos Augusto Fernández y Matías Kranevitter, los dos refuerzos del mercado de invierno y que hicieron su debut formando pareja en el centro del campo.

En el conjunto rojiblanco, solo repitió respecto al once de la última jornada liguera frente al Levante el central Savic, mientras que en el Rayo de los que saltaron de inicio hace cuatro días contra la Real Sociedad siguieron los defensas Tito y Llorente, esta vez como mediocentro, y el centrocampista Jozabed.

Betis-Sevilla (0-2)

El Sevilla ganó 0-2 al Betis en el Villamarín y dio un gran paso hacia los cuartos de final de la Copa del Rey, en un derbi sin calidad en el juego y que los sevillistas resolvieron al ser mucho más efectivos que el inofensivo equipo verdiblanco.

El duelo sevillano se decidió con un gol a los 13 minutos del danés Krohn-Dehli y otro del polaco Krychowiak, a los cuatro minutos de la reanudación, mientras que el Betis, al que se le pone muy difícil la clasificación, falló un penalti a diez minutos del final al tirarlo fuera Rubén Castro y acabó con uno menos por la expulsión de N'Diaye.

Valencia-Granada (4-0)

El Valencia encarriló el pase a cuartos de final de la Copa del Rey con una victoria por 4-0 y tres goles de Álvaro Negredo en un partido en el que se mostró muy solvente de cara a puerta ante un rival que controló algunas fases del encuentro y que se llevó mucho castigo.

A los siete minutos de juego, Negredo robó un balón a Mainz y se plantó solo ante Kelava para poner el 1-0 en el marcador, lo que dio paso a una fase de dominio del Granada mientras al equipo local le costaba mucho encontrar espacios para salir con la pelota controlada.

Pese al dominio del Granada, Rodrigo Moreno marcó el segundo del Valencia pasada la media hora y dejó tocado al conjunto andaluz. En la segunda mitad, el equipo de Mestalla completó la goleada con dos tantos de penalti de Negredo.

Mirandés-Deportivo (1-1)

El Mirandés plantó cara al Deportivo en Anduva en un duelo en el que obligó al equipo gallego a emplearse a fondo para contrarrestar el gol que firmó Álex Ortiz en el minuto 24.

Tras el paso por los vestuarios, el Deportivo salió con una marcha más en busca de, al menos, el empate, que estuvo a punto de conseguir en el minuto 47 con un disparo desde la frontal del área de Jonathan que acabó estrellándose en el larguero.

Sin embargo, y a pesar de la superioridad que en líneas generales demostró el Deportivo en el segundo tiempo, no fue hasta el minuto 75 cuando selló el empate gracias a un perfecto remate de cabeza de Lopo a la salida de un córner.

Athletic-Villarreal (3-2)

El Athletic Club le ha remontado dos goles al Villarreal en San Mamés y viajará a El Madrigal dentro de una semana con ventaja en una eliminatoria de Copa en la que durante muchos minutos ha visto más que imposible y hostil para sus intereses.

Ha sido un partido épico de los de Ernesto Valverde, que en la primera mitad había puesto el fútbol y las ocasiones, mientras que los de Marcelino García Toral marcaban los goles. Leo Baptistao y Samu García adelantaron a los amarillos en el primer tiempo.

Esos dos tantos del Villarreal, en sendas jugadas de Samu Castillejo, fueron remontados tras el descanso sucesivos goles de Iñaki Williams, AdurizLaporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento