El Valencia remontó a un Athletic que acabó heroico (1-2)

  • El jovencísimo Muniaín marcó el tanto de los bilbaínos.
  • Los goles de Villa y Mathieu dieron la vuelta al encuentro.
  • El Valencia ya es tercero y se confirma como alternativa al título.
David Villa, delantero del Valencia, celebra su gol ante el Athletic con David Albelda detrás.
David Villa, delantero del Valencia, celebra su gol ante el Athletic con David Albelda detrás.
REUTERS/Felix Ordonez

El Valencia se ha impuesto por un gol a dos en San Mamés a un Athletic Club que en el peor momento, cuando estaba abajo en el marcador y con un jugador menos, echó mano de la heroica para volver a igualar el partido y a punto estuvo de conseguirlo.

No lo logró, a pesar de marcar un gol, anulado por fuera de juego, y de gozar de un lanzamiento de penalti, que David López mandó al palo, y prevalecieron los goles de David Villa y Jeremy Mathieu. Con ambos, el Valencia había remontado un tanto de Muniain, ya en la segunda mitad del choque.

El triunfo dele sirve al conjunto levantino para encaramarse a la tercera plaza de la tabla, a solo una victoria del Real Madrid, y para evitar que el Athletic se suba al corte europeo de la clasificación.

El equipo bilbaíno rompió con una racha de tres victorias y un empate en Liga y un brillante éxito europeo en Viena en una noche casi de terror. Aún así, la afición rojiblanca acabó encantada de su comportamiento en la parte final del choque, cuando enrabietado y en inferioridad, se comportó como dice su historia que debe hacerlo. Y como le pide la grada.

Casi todo lo que pasó en el partido ocurrió en la segunda parte, tras una primera parte sosa. Las primeras jugadas en las que perdonó el Valencia, el acomodamiento del conjunto valenciano al 0-0, el gol de Muniain, la remontada visitante y el arreón final local con un tanto anulado, un penalti fallado, Muniain encoraginando a  su afición y su portero, Iraizoz, haciendo el último remate del choque.

- Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Koikili; David López, Orbaiz (Iturraspe, min.63), Javi Martínez, Yeste; Susaeta (Muniain, min.49) y Llorente (De Marcos, min.30).

2 - Valencia CF: César; Bruno, Navarro, Dealbert (Baraja, min.84), Mathieu, Joaquín (Zigic, min.79), Albelda, Marchena, Pablo Hernández; Mata y Villa (Miguel, min.88).

Goles: 1-0, min.57: Muniain. 1-1, min.61: Villa. 1-2, min.83: Mathieu.

Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio madrileño). Expulsó a Koikili, en el minuto 74, por doble amonestación. Mostró tarjeta amarilla a los locales San José, Amorebieta, y a los visitantes Joaquín, Albelda, Navarro, Zigic.

Incidencias: Rozando el lleno. Unos 40.000 espectadores en San Mamés, entre ellos varios centenares de seguidores visitantes. Todo el billetaje vendido. Noche agradable y terreno de juego en buenas condiciones. Decimotercera jornada de Liga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento