El Athletic no puede con un peleón Sporting en San Mamés (0-0)

  • Empataron sin goles en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey.
  • Fernando Llorente falló un penalti para el Athletic antes del descanso.
  • Estadísticas del partido

El Athletic y el Sporting resolverán la próxima semana en El Molinón su eliminatoria de cuartos de final de Copa después de empatar a cero en San Mamés en un partido de ida en el que el equipo asturiano no pudo plasmar en el marcador su mejor juego.

La primera parte tuvo un claro color visitante. El Sporting aplacó rápidamente la euforia local gracias a su superioridad táctica en el centro del campo y enfrió el ambiente de San Mamés. El conjunto local, no obstante, dispuso de la más clara ocasión en un inexistente penalti fallado por Fernando Llorente.

La segunda parte arrancó con las mismas pautas. El Sporting seguía buscando fisuras y el Athletic fue nivelando la balanza con el juego directo hacia Llorente como único recurso.

Un par de cabezazos del faro ofensivo bilbaíno, en el 54 y el 66, sirvieron para calentar los ánimos de la grada, pero poco más. La cabeza de los locales quería, pero las piernas no respondían y el desgaste físico fue apagando ese ímpetu.

Ficha técnica:

0.- Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili; Susaeta (Etxeberria, min.58), Orbaiz, Javi Martínez (Gurpegui, min.76), Gabilondo (David López, min.46); Ion Vélez y Llorente.

0.- Sporting de Gijón: Sergio Sánchez; Sastre, Neru, Iván Hernández, José Angel; Diego Camacho, Michel; Omar (Pedro, min.77), Lora (Kike Mateo, min.69), Diego Castro (Raúl Cámara, min.86); y Barral.

Arbitro: Medina Cantalejo (Colegio andaluz). Mostró tarjetas amarillas a , por el Athletic y a Omar, Neru, Lora y Barral, todos ellos del Sporting.

Incidencias: Unos 35.000 espectadores en San Mamés. Tempratura agradable y terreno de juego aparentemente en buenas condiciones. Partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento