El navarro Kike Sola, presentado por el Athletic
El navarro Kike Sola posa junto al presidente Josu Urrutia durante su presentación con el Athletic de Bilbao. LUIS TEJIDO / EFE

El Athletic de Bilbao presentó este lunes al delantero navarro Kike Sola, que firma con el club bilbaíno para las próximas cinco temporadas. El exdelantero de Osasuna, durante el acto, se acordó de su época en Lezama, "seis años en las categorías inferiores con gente maravillosa".

El delantero regresa al equipo rojiblanco "muy contento, muy feliz", dispuesto "a ser uno más, a aportar muchísimo trabajo y muchísima humildad" y convencido de que va "a encajar bien" con sus compañeros, algunos de los cuales "ya conocía".

Sola cree que puede "aportar muchísimas cosas" y espera batir su mejor marca goleadora de una temporada liguera, que son los nueve goles de última en Osasuna.

Diego Mariño, en Pucela

El guardameta gallego Diego Mariño, ya exjugador del Villarreal, ha sido presentado este lunes como nuevo jugador del Real Valladolid, un equipo en el que buscará "oportunidades" y seguir "creciendo y aprendiendo" en su carrera profesional. 

El cancerbero, que ha firmado con el equipo vallisoletano para las próximas cinco temporadas, indicó que ha llegado a Valladolid atraído por su estilo de juego y el interés demostrado por él.

"Busco nuevas oportunidades y aventuras", indicó el guardameta, de 23 años . Mariño se une a los dos porteros que tiene el club vallisoletano, Jaime y Dani Hernández, a los que ha definido como "dos grandes porteros".

Doble presentación en el Elche

Miroslav Stevanovic y Manu del Moral han sido presentados este lunes como jugadores del Elche, al que llegan cedidos por el Sevilla. En el contrato de cesión con el Sevilla se estipula que ninguno de los dos podrán enfrentarse al conjunto sevillista en el campeonato de Liga.

A sus 29 años, el jugador jienense, que ha militado entre otros equipos en el Atlético de Madrid, el Recreativo de Huelva y el Getafe, indicó: "Voy a darlo todo para conseguir la permanencia con un club histórico como el Elche, que ha vuelto a la categoría que le corresponde. Vengo de un año difícil y espero disfrutar del fútbol en el Elche, donde se dan las circunstancias adecuadas para conseguirlo".

El bosnio, internacional absoluto con su país a sus 22 años, aportó: "En el Sevilla no jugaba mucho, porque por delante de mí estaba Jesús Navas, que es uno de los mejores en su puesto, pero no quiero pensar en el pasado y sí centrarme en el Elche. He visto jugar al equipo en muchos partidos y juega muy bien".

Nico Pareja, en Sevilla

El central argentino Nico Pareja indicó durante su presentación como jugador del Sevilla FC que espera adaptarse "lo antes posible" en su retorno a la Liga española, pues ya estuvo en el Espanyol, que vuelve "con mucha ilusión" y que "ojalá" pueda quedarse.

Pareja, de 29 años, llega cedido por el Spartak de Moscú, donde coincidió con el técnico del Sevilla, Unai Emery, con una "opción de compra con una cláusula -no desvelada- que la convierte en obligatoria y de fácil cumplimiento", ha indicado el subdirector general deportivo del club, Ramón Rodríguez Monchi.

"La idea es que continúe muchos años", según Monchi, que ha precisado que si al final de esta temporada se ejerce dicha opción, el defensa argentino estaría "este año y tres más", y ha agradecido y reconocido públicamente "el esfuerzo extraordinario que ha hecho el jugador para venir", al haber renunciado a parte de su ficha.