El Athletic de Bilbao recobra su garra en San Mamés (2-0)

Los jugadores del Athletic esperan mejorar aún más este año.
Los jugadores del Athletic esperan mejorar aún más este año.
Los jugadores del Athletic esperan mejorar aún más este año.

El Athletic venció a al Sevilla (2-0, todas las estadísticas) en su mejor partido de la temporada en San Mamés, justo premio y segunda victoria en casa gracias a los goles de Yeste y Susaeta. Tres puntos que pueden servir para dar un buen salto. De momento, son novenos en la clasificación.

El Sevilla, que llegó con muchas bajas y vio mermado su potencial tras la expulsión de Escudé por un codazo en el minuto 52, no supo aprovechar sus ocasiones. Freno a sus aspiraciones para estar entre los mejores, aunque aguanta en el octavo puesto.

El Athletic metió la directa desde el principio, con intensidad y concentración. Susaeta tuvo la primera ocasión, pero una buena salida de Sanctis le tapó casi todos los huecos. El Sevilla reaccionó y encontró una oportunidad, pero respondió Iraizoz ante Navas.

Pero la iniciativa bilbaína dio el primer tanto. Preciosa jugada de Koikili, bien continuada por David López con un pase perfecto a la carrera de Yeste, que definió con solvencia ante De Sanctis.

El segundo tiempo empezó con varios líos, casi siempre con Aduriz por medio, y ya para el minuto 52 el Sevilla se quedó con uno menos. Escudé sacó demasiado el codo y dejó la cara del ariete donostiarra como un cromo. La jugada fue tan clara como indiscutible su sanción.

El Athletic se dedicó a gestionar la ventaja y seguir intentándolo. Por eso Susaeta, uno de los destacados de la noche, aprovechó un balón suelto en el área para sentenciar el resultado.

Parecía el partido ya decantado, pero el Sevilla aún tuvo una buena ocasión de gol en una buena jugada personal de Duda, que remató sobre el lateral de la red.

Ficha técnica:

2.- Athletic Club: Iraizoz (Aranzubia, m.42); Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili; Orbaiz (Muñoz, m.55), Javi Martínez; Susaeta, Yeste, David López; y Aduriz (Llorente, m.84).

0.- Sevilla: De Sanctis; Alves, Fazio, Escudé, Crespo (Adriano, m.46); Navas, Poulsen, Maresca, Capel (Duda, m.63); Renato y Chevantón (Juanjo, m.57).

Goles: 1-0, M.28: Yeste. 2-0, M.68: Susaeta.

Árbitro: Ontanaya López (Colegio Castellano-manchego). Expulsó a Escudé, en el minuto 52, por un codazo a Aduriz. Además, mostró tarjeta amarilla al local Muñoz y al visitante Chevantón.

Incidencias: unos 35.000 espectadores en San Mamés. Noche fresca y terreno de juego en buenas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento