Kanouté en el Athletic-Sevilla
Kanouté el Athletic-Sevilla. ARCHIVO
Frederic Kanouté decidió con dos golazos el ensayo general del Athletic-Sevilla copero del miércoles, un partido que tiene tan abducido al conjunto bilbaíno que casi ni se presentó en San Mamés, donde solo su afición calentó motores de cara al día 'D' de esta temporada para su equipo.

No acudió su cita el Athletic A, el titular, ya que Joaquín Caparrós lo reservó casi al completo. Y se puede decir que tampoco lo hizo el B, el suplente, que dio la sensación de ser infinitamente inferior a un rival que se tomó más en serio el envite.

No acudió su cita el Athletic A, el titular, ya que Joaquín Caparrós lo reservó casi al completo

Aún así, pudieron sacar algo más los locales, que se adelantaron en el marcador con un tanto de Gabilondo y hasta gozaron de dos grandes ocasiones, de Toquero y Etxeita, para empatar en la recta final del encuentro. Pero el Sevilla fue claramente superior y Kanouté un imposible para la defensa rojiblanca.

Con este triunfo, el conjunto visitante se consolidada en la tercera plaza de la tabla y enfila hacia la segunda, que, no obstante, aún le queda lejos. El Athletic, por su parte, ha perdido un ocasión de acercarse a la zona europea.

Caparrós puso de salida un once plagado de suplentes. Solo Amorebieta y Ion Vélez tienen la consideración de fijos en las alineaciones del técnico sevillano entre los hombres que eligió.

Su colega y amigo Manolo Jiménez, en cambio, echó mano de lo que tenía y de reservar a alguien de cara al miércoles fue a Jesús Navas, que dejó al equipo con una sola banda en medio campo, la ocupada por Diego Capel, ya que fue un medio centro, Romaric, quien ocupó la otra.

El segundo tanto sevillista casi acabó con el partido, ante la evidente superioridad visitante
En el primer córner marcó Gabilondo, en el minuto 26, al aprovechar un rechace de la defensa rival al saque de esquina botado por Susaeta.

Trece minutos después Kanouté equilibró de nuevo las cosas en una acción a la altura de su categoría como jugador. El de Mali bajó un centro de Mosquera como pocos saben hacerlo y fusiló a Armando.

El descanso devolvió el choque a su comienzo. Es decir, al dominio del Sevilla, que si sacó provecho de esa segunda fase de claro dominio. Fue con otro gol de Kanouté y también a la altura de la inmensa calidad del ariete africano.

En esa oportunidad bajó de nuevo un balón del cielo con los dos centrales pegados y cruzó el disparo en la finalización de la jugada. Era el tercer aviso en la segunda mitad de Kanouté, que una vez remontado el partido fue enviado a vestuarios por Jiménez para que descansase de cara al miércoles.

El segundo tanto sevillista casi acabó con el partido, ante la evidente superioridad visitante. Aunque sin su referencia en ataque el Sevilla era ya menos.

Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Iraizoz; Ustaritz, Etxeita, Amorebieta, Balenziaga; Susaeta, Gurpegui, Muñoz (Iturraspe, min.55), Gabilondo (Garmendia, min.80); Ion Vélez (Íñigo Vélez, min.58) y Toquero.

2 - Sevilla FC: Palop; Mosquera, Squillaci, Dragutinovic, Fernando Navarro; Romaric, Fazio (Renato, min.53), Duscher, Capel (Konko, min.74); Perotti y Kanouté (Acosta, min.65).

Goles: 1-0, min.26: Gabilondo. 1-1, min.39: Kanouté. 1-2, min.58: Kanouté.

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Muñoz, Ustaritz, Amorebieta, Gurpegui y Armando, y a los visitantes Mosquera y Acosta.

Incidencias: Unos 35.000 espectadores en San Mamés. Tarde-noche fría. Terreno de juego en buenas condiciones. Vigésimo quinta jornada de Liga.