Félix Sarriugarte
Félix Sarriugarte, ya no es técnico del Athletic. EFE

Era algo esperado: la junta directiva del Athletic de Bilbao ha destituido el lunes por la tarde a Félix Sarriugarte.

Los máximos dirigentes del club vasco estaban reunidos desde las cuatro de la tarde. Tardaron menos de dos horas en tomar la decisión de prescindir de Sarriugarte.

El equipo directivo presidido por Ana Urquijo analizó la situación del conjunto rojiblanco tras la derrota de ayer domingo ante el Sevilla en San Mamés, un resultado que le ha hecho regresar a los puestos de descenso.

Mané, posible sustituto 

La presidenta del Athletic Club, Ana Urquijo emplazó a una rueda de prensa que se convocará mañana martes para dar más detalles y ha precisado que hasta que el asunto no esté "cerrado" no se anunciará el nombre del nuevo entrenador, aunque José Manuel Esnal "Mané" y Luis Fernández son los técnicos con más opciones.

Si todo fuera según tienen previsto los responsables de la entidad, sería "Mané", vizcaíno de Balmaseda, el encargado de reflotar un equipo que vive ya su segunda temporada con seria amenaza de descenso.

Félix Sarriugarte sustituyó a Javier Clemente el pasado mes de julio después de que el actual seleccionador de Serbia fuera a la vez destituido por el anterior presidente, Fernando Lamikiz.