El Athletic rompe las relaciones con la Real

Por el ‘caso Zubiaurre’.
Ya lo venía avisando el Athletic durante las últimas semanas y la amenaza se hizo realidad ayer: el club bilbaíno, a través de su presidenta, Ana Urkijo, anunció ayer la ruptura de sus relaciones con la Real Sociedad por la actitud mantenida por el club donostiarra con motivo del caso Zubiaurre.

El detonante de esta ruptura ha sido la oposición planteada por la Real Sociedad a que la Liga de Fútbol Profesional tramite la ficha de Iban Zubiaurre, conocida la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que condena al jugador, y al Athletic de forma subsidiaria, al abono de cinco millones de euros en concepto de indemnización por la ruptura del contrato.

Urkijo no pudo ser más expresiva en la rueda de prensa de ayer: «La postura de la Real es un ataque injustificable al derecho del trabajo que todos tenemos, por eso hemos dicho: ‘Basta ya’, y hemos roto todas las relaciones». La respuesta de la Real llegó después: «Ellos crearon el problema», dijo el presidente, Miguel Fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento