El Madrid encuentra un bálsamo en un partido explosivo (2-5)

  • Bronquísimo partido el vivido en San Mamés entre dos eternos rivales.
  • Gran partido de Robben y de Huntelaar, que se reivindicaron.
  • La expulsión de Yeste en la primera parte fue decisiva.
  • Vivimos el partido en directo.
  • ESPECIAL Fútbol 2008/09.
Klaas Huntelaar, ex delantero del Real Madrid.
Klaas Huntelaar, ex delantero del Real Madrid.
Vinvent West/REUTERS
Klaas Huntelaar, ex delantero del Real Madrid.

El Real Madrid ha encontrado un bálsamo para la delicada situación en la que le dejó el martes el Liverpool con un valioso triunfo en San Mamés en un choque explosivo de principio a fin y que terminó con un espectacular 2-5.

El marcador fue diáfano a favor del conjunto blanco, pero los de Juande Ramos se lo tuvieron trabajar mucho, ya que, aunque se pusieron 0-2 (Robben y Heinze) a la media hora de juego, luego vieron como el Athletic les empataban a 2 antes del descanso (Heinze, en propia puerta y Llorente), estando en inferioridad numérica tras el 1-2.

En la segunda mitad, no obstante, los contraataques visitantes fueron letales una vez que Huntelaar puso el 2-3. De nuevo Huntelaar e Higuaín, de penalti, cerraron un marcador al que la grada de 'La Catedral' puso en cuestión hasta el punto de acabar ovacionando a Muñiz Fernández en las decisiones que tomaba en la parte final del choque. Antes, le había recriminado en muchísimas ocasiones. El Athletic acabó con tres tarjetas rojas y siete amarillas. El Madrid, con 4 amonestaciones.

El Madrid solventó así una situación delicada y continúa con su persecución al Barcelona; el Athletic, por su parte, sigue estancado en la tabla después de una segunda vuelta en la que solo ha sumado 5 puntos, solo 2 en los últimos seis partidos.

- Ficha técnica:

2 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili (Balenziaga, min.46); David López (Gurpegui, min.51), Orbaiz (Susaeta, min.56), Javi Martínez, Yeste; Toquero y Llorente.

5 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Metzelder, Heinze; Robben (Faubert, min.66), 'Lass' Diarra, Sneijder, Marcelo; Raúl (Higuaín, min.65) y Huntelaar (Parejo, min.78).

Goles: 0-1, min.22: Robben. 0-2, min.33: Heinze. 1-2, min.35: Heinze, en propia puerta. 2-2, min.46+: Llorente. 2-3, min.47: Huntelaar. 2-4, min.61: Huntelaar. 2-5: Higuaín, de penalti.

Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio asturiano). Expulsó a Yeste, con roja directa, en el minuto 35; y a Ion Vélez y el ayudante de Caparrós Luci Martín, estando ambos en el banquillo, en los minutos 58 y 72. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Iraola, Koikili, Ocio, Javi Martínez, Llorente, Amorebieta y Gurpegui, y a los visitantes Sneijder, Hunteelar, Parejo e Higuaín.

Incidencias: Lleno en San Mamés. Unos 40.000 espectadores. Noche agradable y terreno de juego en buenas condiciones. Vigésimo séptima jornada de liga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento