0-0. Empate para aumentar distancias con el descenso

  • El Athletic se quedó con 10 a los 39 minutos.
  • El Racing, muy conformista.
  • Dos claros penaltis no pitados, uno en cada área, pudieron cambiar el resultado.
El centrocampista del Athletic de Bilbao, Javier Yeste (d), y el centrocampista del Racing de Santander, Gonzalo Colsa (i)(EFE/Chema Moya).
El centrocampista del Athletic de Bilbao, Javier Yeste (d), y el centrocampista del Racing de Santander, Gonzalo Colsa (i)(EFE/Chema Moya).
EFE
El centrocampista del Athletic de Bilbao, Javier Yeste (d), y el centrocampista del Racing de Santander, Gonzalo Colsa (i)(EFE/Chema Moya).
Athletic Club y Racing de Santander firmaron un empate sin goles en San Mamés en un partido en el que el equipo bilbaíno lo
intentó todo, a pesar de jugar desde el minuto 39 en inferioridad numérica, y el cántabro se conformó con un resultado muy positivo para sus intereses.

Con este resultado, ambos conjuntos amplían distancias con los puestos de descenso por las derrotas de los equipos que ocupan esas posiciones, aunque el Athletic sigue en una situación más peligrosa al encontrarse en la tabla justo por delante de los tres últimos.

En el Athletic, lo más destacado de la primera mitad fueron un par de jugadas de Etxeberria que no acabaron bien ni Aduriz ni Yeste.

La segunda parte comenzó con una inteligente decisión de Miguel Angel Portugal de relevar de inicio a Antonio Tomás, el único amonestado de su equipo en la primera mitad. El técnico burgalés repitió decisión con Felipe Melo tras una amonestación al brasileño.

Cuatro minutos después se produjo otra jugada que pudo ser clave. Una caída de Yeste ante Luis Fernández que pareció penalti claro del defensa cántabro.

Otras dos acciones de Yeste, un golpe franco directo en el que Toño le cazó la intención y una volea en el segundo palo a centro de Aduriz que se le fue fuera por poco, precedieron a la segunda jugada entre los dos delanteros visitantes.

En esa segunda ocasión, el remate de Zigic fue de cabeza y probablemente Amorebieta le hiciera penalti en el salto.

Dos jugadas de Llorente con remates desviados, la primera de cabeza y la segunda a la media vuelta, dieron paso a un cuarto de hora final con el Athletic volcado a pesar de su inferioridad numérica.

- Ficha técnica

0.- Athletic Club: Lafuente; Iraola, Ustaritz, Sarriegi, Amorebieta; Orbaiz, Javi Martínez; Etxeberria (Llorente, min.64), Yeste (Urzaiz, min.87), Gabilondo; y Aduriz.

0.- Racing de Santander: Toño; Pinillos, Oriol, Garay, Luis Fernández; Scaloni (Balboa, min.69), Antonio Tomás (Vitolo, min.46), Colsa, Felipe Melo (Oscar Serrano, min.73); Zigic y Munitis.

Arbitro: Pino Zamorano (Comité Castelano- Manchego). Expulsó a Gabilondo en el minuto 39, por entrada a Oriol. Además, mostró tarjeta amarilla a los visitantes Antonio Tomás, Felipe Melo y Colsa.

Incidencias: Cerca del lleno en San Mamés. Unos 38.000 espectadores en San Mamés. Tarde agradable y algo soleada. Terreno de juego en buenas condiciones. Novena jornada de liga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento