Un agente de la Ertzaintza
Un agente de la Ertzaintza, en una imagen de archivo. Juan Herrero / EFE

Nueve seguidores del París Saint Germain (PSG) han sido detenidos en los incidentes ocurridos en las cercanías del campo de San Mamés, donde esta noche el equipo francés perdió ante el Athletic Club en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa (2-0).

Los aficionados del equipo parisino han agredido a varios viandantes bilbaínos y a un agente de la Ertzaintza, según han informadofuentes del departamento de Interior.

Los incidentes han comenzado pasadas las 18:30 horas

Los incidentes han comenzado pasadas las 18:30 horas cuando hinchas del PSG han tirado a la calle las sillas de varios establecimientos hosteleros de la calle Doctor Areilza, han roto lunas de varios establecimientos y se han enfrentado a varios viandantes, dentro de la zona de bares a la que acuden los seguidores del Athletic antes y después de los partidos.

Uno de los detenidos está acusado de disturbios y atentado a la autoridad por golpear con una silla a un ertzaina en la cabeza, provocándole un corte en una ceja. El resto de los arrestado están acusados de desórdenes públicos.

Agentes antidisturbios de la Ertzaintza continuarán en las calles colindantes al campo para impedir nuevos incidentes.

El partido entre el Athletic y el PSG ha sido declarado de "alto riesgo" por la comisión antiviolencia de la UEFA. La anterior temporada en la que el Athletic disputó la Liga Europa, la 2009-2010, también se produjeron incidentes en la capital vizcaína con seguidores de equipos rivales en los encuentros disputados con el Austria de Viena, el 17 de septiembre de 2009, y el Anderlecht belga, el 18 de febrero de 2010.