Pleno español en la Europa League: Athletic, Villarreal, Sevilla y Valencia, a octavos

  • El Olympique igualó la eliminatoria, pero Sabin Merino dio el pase al Athletic (1-1).
  • Sufrido pase también del Villarreal, un gol de Tomás Pina dejó fuera al Nápoles (1-1).
  • El Valencia aplastó de nuevo al Rapid (0-4) y pasa con un contundente 0-10 global.
  • El Sevilla, pese a la derrota en Noruega, no pasó apuros ante el Molde (1-0, 3-1 global).
Sabin Merino celebra su gol en el Athletic - Olympique de Marsella junto a Aritz Aduriz e Iker Muniain.
Sabin Merino celebra su gol en el Athletic - Olympique de Marsella junto a Aritz Aduriz e Iker Muniain.
EFE
Sabin Merino celebra su gol en el Athletic - Olympique de Marsella junto a Aritz Aduriz e Iker Muniain.

Athletic, Villarreal, Valencia y Sevilla certificaron su pase para octavos de final de la Europa League, aunque de modos bien distintos. Mientras que los bilbaínos y los castellonenses sufrieron ante el Olympique de Marsella (1-1, 0-1 en la ida) y el Nápoles (1-1, 1-0 en la ida), los de Neville volvieron a golear al Rapid de Viena (0-4, global de 0-10) y los andaluces pasaron sin dificultades ante el Molde pese a la derrota (1-0, 3-1 global).

Decisivo gol de Sabin

Un bonito gol de Sabin Merino en la parte final del partido, en el minuto 78, ha doblegado este jueves en San Mames a un espléndido Olympique de Marsella y ha clasificado al Athletic Club para los octavos de final de la Liga Europa.

Al final ha resultado decisivo el golazo de Aritz Aduriz en la ida, pero el Athletic ha sufrido lo suyo ante los de Michel, que han completado un primer tiempo primoroso que han terminado en ventaja por el gol de Michy Basthuayi que les ha adelantado en el marcador en el minuto 40.

Pero tras el descanso el choque se ha igualado y los de Ernesto Valverde han ido mejorando hasta volver a mandar en la eliminatoria con una jugada a la antigua usanza que ha sido el mejor homenaje que el equipo podía dar al legendario Rafa Iriondo: centro desde la derecha de Markel Susaeta y cabezazo en plancha de Sabin.

- Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Iago Herrerín: De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Iturraspe; Susaeta (Mikel Rico, m.88), Raúl García (Sabin Merino, m.75), Lekue (Muniain, m.57); y Aduriz.

1 - Olympique de Marsella: Mandanda; Manquillo (Thauvin, m.84) Nkoulou, Rekik (Alessandrini, m.86), Mendy; Isla, Lass Diarra; Cabella, Fletcher, Nkoudou; y Batshuayi.

Goles: 0-1, m.40: Batshuayi. 1-1, m.78: Sabin Merino.

Tomás Pina decide en Nápoles

Un gol de Tomás Pina a media hora del final dio al Villarreal la clasificación para los octavos de final en un encuentro en el que la intensidad y el compromiso del equipo castellonense fue clave ante un Nápoles que dominó (1-1).

El Villarreal se adaptó bien al juego de su rival, al que maniató durante casi todo el encuentro, y a pesar no tener mucha llegada a la meta de Reina, sacó el máximo rendimiento al gol de Pina, lo que unido al tanto de Suárez que había supuesto el 1-0 en la ida en El Madrigal, le permitió clasificarse.

- Ficha técnica:

1 - Nápoles: Reina, Hysaj, Albiol, Chiriches, Strinic (Maggio, m.64), David López (Gabbiandini, m.79), Valdifiori (Jorginho, m.75), Hamsik, Mertens, Higuaín e Insigne.

1 - Villarreal: Aréola, Mario Gaspar, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rukavina (Castillejo, m.77), Pina (Manu Trigueros, m.84), Bruno Soriano, Denis Suárez, Soldado (Adrián, m.71) y Bakambu.

Goles: 1-0, m.17: Hamsik. 1-1, m. 59: Pina.

El Valencia aplasta al Rapid

Un Valencia muy superior encadenó su cuarta victoria consecutiva con una gran segunda parte y se clasificó para los octavos de final con un 10-0 global frente a un Rapid falto de fútbol.

El equipo 'B' del Valencia ofreció más juego y goles que un Rapid de Viena 'A' que apenas creo oportunidades y que se encomendó a las contras y a las jugadas a balón parado.

Rodrigo, Feghouli, Piatti y Rubén Vezo marcaron los goles para redondear una escandalosa goleada final.

La nota negativa del partido la protagonizaron los ultras del Rapid, que antes del partido desplegaron en uno de los fondos una pancarta en la que se leía 'Puta Valencia', un insulto que corearon durante varios momentos del choque.

Ficha técnica:

0 - Rapid de Viena: Strebinger; Pavelic, Sonnleitner, M. Hofmann, Wöber (Jelic, m. 64); Petsos, Grahovac; Murg (Schaub, m. 82), Schwab, Alar (Schobesberger, m. 70); Prosenik

4 - Valencia: Ryan; Barragan, Vezo, Mustafi, Gayá (Lato, m. 46); Fuego, Danilo; Feghouli (Tropi, m. 79), Rodrigo, Piatti; Negredo (Rafael Mir, m.65)

Goles: Rodrigo (m. 59), Feghouli (m. 64), Piatti (m. 71), Vezo (m.88).

Más sufrimiento del esperado

El Sevilla, vigente campeón de la Europa League, se tuvo que emplear a fondo para pasar a los octavos de final y hacer valer la renta de 3-0 que logró en la ida de estos dieciseisavos, ya que en la vuelta salió derrotado por 1-0 ante un Molde noruego que nunca se entregó.

El conjunto andaluz encajó un tanto en las postrimerías de la primera parte y ello de dio fuerza al rival para intentar la remontada, aunque la eliminatoria nunca corrió peligro pese a que el Sevilla no supo aprovechar las varias ocasiones que tuvo para marcar un gol y jugar con más tranquilidad.

Ficha técnica:

1 - Molde: Horvath; Toivio, Gabrielsen, Forren, Flo; Daniel Hestad (Strande, 93); Aursnes, Eirik Hestad; Moström (Strand, m.80), Elyounossi; y Svendsen (Diop, m.68).

0 - Sevilla: David Soria; Mariano, Fazio, Kolodziejczak, Escudero; Carriço, Iborra; Reyes (Krohn-Dehli, m.55), Éver Banega, Konoplyanka (Diogo Figueiras, m.80); y Llorente (Gameiro, m.62).

Gol: 1-0, M.43: Eirik Hestad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento