Urzaiz rompe al Mallorca y lo deja más cerca del abismo

  • El Athletic venció 1-3 al Mallorca en el Ono Estadi.
  • El público balear pitó al conjunto de Gregorio Manzano.
Los jugadores del Athletic Club celebran un gol de su equipo ante el Mallorca. (Efe)
Los jugadores del Athletic Club celebran un gol de su equipo ante el Mallorca. (Efe)
EFE/Montserrat T Diez
Los jugadores del Athletic Club celebran un gol de su equipo ante el Mallorca. (Efe)

El Athletic de Bilbao empujó un poco más al abismo al Mallorca al derrotarlo por 1-3, con un gol de Etxeberría y con dos goles de Ismael Urzaiz, auténtico martillo de un equipo que con Mané en el banquillo ya suma 12 de 10 puntos posibles y que continúa escalando posiciones en la Liga.

El Mallorca se quedó mudo, helado y sin respuesta ante la superioridad del Athletic. La cuarta derrota consecutiva en la Liga abre las peores perspectivas para el equipo de Gregorio Manzano, que sólo ha ganado un partido esta temporada.

El autogol de Expósito, en un salto con el venezolano Juan Arango, daba ciertas esperanzas a los locales, pero de nuevo, un grave error defensivo que aprovechó Etxeberría le condenó en otra tarde horrible para los mallorquinistas.

El partido siempre tuvo color visitante. Urzaiz emergió como un meteorito para cabecear de forma impecable y batir a Prats, en un momento clave, porque ninguno de los dos equipos daba signos de lucidez y parecían incapaces de abrir el marcador.

Urzaiz, una pesadilla

Estaban el Mallorca y el Athletic justificando sus limitaciones ante el paciente público balear, cuando Yeste sacó un córner desde la derecha para que irrumpiera con fuerza Urzaiz con un testarazo impecable.

Lo mismo hizo en la segunda parte. Otra vez, aprovechó de forma magistral un pase de Yeste. Fue una pesadilla para la zaga local hasta que fue sustituido por Aduriz (min. 73).

El Mallorca acusó el golpe. Con el venezolano Juan Arango desaparecido, el "Caño" Ibagaza con pocos espacios y maniatados en las bandas Jonás y Jankovic, el equipo de Gregorio Manzano -que renovó su contrato hasta el 2008- deambulaba por el campo como alma en pena.

El Athletic, en cambio, hizo lo justo, pero todo bien. Con Mané en el banquillo los progresos de los "leones" son evidentes, tanto, que en nada se pareció al equipo que hace poco más de un mes cayera eliminado en este mismo escenario.

Los "leones" marcaron tres goles en el Ono Estadi, pero pudieron ser muchos más. Su superioridad fue incontestable. El público no aguantó más y enseñó al palco los pañuelos blancos al finalizar el partido. Muchos de los espectadores ya se habían marchado muy enfadados minutos antes, tras corear "fuera, fuera" ante despropósito.

Ficha técnica:

1-Mallorca: Prats; Varela, Ramis, Nunes, Fernando Navarro; Jonás (Máxi, min, 58) , Pereyra, "Caño" Ibagaza, Jankovic (Jordi López, min. 75); Arango y Víctor (Diego Tristán, min. 58).

3-Athletic: Aranzubia; Expósito, Prieto, Sarriegi, Casas; Murillo, Iraola, Javi Martínez, Yeste (Amorebieta, min, 87), Garmendia (Etxeberría, min. 77); y Urzaiz (Aduriz, min. 73).

Goles: 0-1, min. 30 : Urzaiz, de cabeza, tras un saque de esquina de Yeste; 0-2, min. 52: Urzaiz, de nuevo asistido por Yeste, marca de cabecea ante la pasividad de la defensa balear; 1-2, min. 81: autogol de Expósito, que cabecea hacia su portería ante la presión de Arango; 1-3, min. 83: Etxeberría aprovecha un error de Ramis y marca tras elevar el balón por encima de Prats.

Árbitro: Pérez Burrull: Amonestó al "Caño" Ibagaza, Jonás, Prats, Ramis del Mallorca; Yeste, Urzaiz, Luis Prieto del Athletic

Incidencias: Unos 15.000 espectadores en el Ono Estadi. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas del último atentado de ETA en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento