Empate a nada entre Athletic y Mallorca

Athletic y Mallorca firmaron un empate a uno en San Mamés que no soluciona a ninguno de los dos equipos los problemas clasificatorios en los que están inmersos, pero que puede acabar siendo bueno para ambos ante el resto de resultados de la jornada. El conjunto bilbaíno no logró su objetivo de sumar tres puntos que le alejasen casi definitivamente del descenso, pero al menos consiguió mantener diferencias con respecto a esas posiciones y la ventaja en el diferencial particular con su rival de hoy.
Gurpegi tuvo que abandonar el campo tras ésta jugada (Foto: Efe)
Gurpegi tuvo que abandonar el campo tras ésta jugada (Foto: Efe)
Efe
Gurpegi tuvo que abandonar el campo tras ésta jugada (Foto: Efe)

Además, supo sobreponerse a todos problemas de lesiones que dejaron a Javier Clemente ya sin capacidad de maniobra antes del descanso.

El Mallorca, que hoy vistió de blanco, aprovechó la inteligencia de Tuni y el instinto de Arango para empatar un partido que se le puso cuesta arriba muy pronto y, después, los diferentes contratiempos que le fueron apareciendo al conjunto vasco para equilibrar el inicial empuje local. El Athletic saltó al campo con un once con Llorente como sustituto del lesionado Aduriz y con Urzaiz y Guerrero en el banquillo. El Mallorca, con el equipo previsto y en la misma disposición (1-4-4-2) que el Athletic.

Muy rápido se adelantaron los locales, por mediación de Fran Yeste, a quien le cayó a los pies un disparo defectuoso de Gurpegui.

El zurdo basauritarra no controló bien en primera instancia, pero echó mano de su clase para regatear a Prats y evitar la llegada de Maciel en la ayuda a su portero.

Fue mejor el Athletic en el primer cuarto de hora, pero superado el mismo al equipo rojiblanco le empezaron a aparecer un sinfín de problemas.

Además de los que le daba el Mallorca, un montón de percances físicos que le obligaron a hacer las tres sustituciones de jugadores de campo permitidas del final del primer tiempo.

A ese goteo de contingencias ajenas al juego se sumó el gol del empate visitante, una jugada en la que Expósito quedó retratado ante Tuni.

El interior izquierda visitante rebañó en la línea de fondo un balón que el lateral vizcaíno esperaba que saliese fuera y centró sobre el área pequeña, donde Arango de adelantó a la defensa para empatar el partido.

Los parones consecuencia de las diferentes lesiones bilbaínas marcaron el resto de la primera parte. Ello no impidió que ambos equipos tuviesen sus opciones.

El Mallorca, un cabezazo lejano que buscó la escuadra de Arango antes del empate y un tiro lejano de Ballesteros.

El Athletic, una preciosa volea de Etxeberria bien respondida por Prats y un disparo casi sin ángulo de Llorente que lamió el poste izquierdo de la meta del Mallorca.

El segundo tiempo empezó como el primero, con una buena oportunidad rojiblanca. Una media tijera de Dañobeitia al borde del área pequeña que obligó a Prats a su segunda intervención decisiva de la tarde.

Un disparo de Basinas al lateral de la red y un disparo alto de Okubo dieron paso al último tercio de la continuación, en la que el Athletic intentó desnivelar el choque con dos lanzamientos lejanos de Tiko y Orbaiz.

El tiro del primero, desde muy lejos, lo desvió a córner Prats en otra buena intervención y el del segundo, llegando a la frontal, se fue fuera por poco.

              NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento