El Athletic gana con remontada en la Europa League gracias a un gol de Llorente

  • Este marcador, no obstante, le deja ya con mucho camino andado de cara a la clasificación para dieciseisavos de final de la Europa League.
  • El primer gol del Athletic lo anotó Joseba Etxeberría, que puso la igualada en el marcador.
Los jugadores del Athletic de Bilbao celebran el primer tanto.
Los jugadores del Athletic de Bilbao celebran el primer tanto.
EFE
Los jugadores del Athletic de Bilbao celebran el primer tanto.

El Athletic Club ha remontado en una briosa segunda mitad el partido ante el Nacional de Madeira en San Mamés (2-1), un choque espeso del equipo bilbaíno que se le complicó antes del descanso con un tanto de Rúben Micael pero al que dio la vuelta después con goles de Joseba Etxeberria y Fernando Llorente.

El Athletic salió vivo de una situación peliaguda, porque además de por el tanto visitante, el choque se le complicó por sus propias imprecisiones, unos problemas en la combinación que dejaron a Fran Yeste e Igor Gabilondo en el vestuario a mitad de partido. Javi Martínez y Oscar de Marcos les mejoraron mucho en el segundo tiempo

Este marcador, no obstante, le deja ya con mucho camino andado de cara a la clasificación para dieciseisavos de final de la Europa League, que dejaría casi hecha sino pierde dentro de quince días en Funchal, a donde llegará segundo de grupo y con 6 puntos sumados en tres partidos.

Ficha técnica:

2 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Castillo; Susaeta, Orbaiz, Yeste (Javi Martínez, min.46), Gabilondo (De Marcos, min.46); Etxeberria (Toquero, min.72) y Llorente.

1 - CD Nacional: Bracali; Patacas, Halliche, Felipe Lopes, Nuno Pinto; Cléber, Leandro Salino, Rúben Micael, Luis Alberto (Joao Aurelio, min.73); Pecnik (Mateus, min.66) y Edgar Silva (Clebao, min.79).

Goles: 0-1, min.40 Rubén Micael. 1-1, min.67: Etxeberria.

Árbitro: Istvan Vad (Hungría). Mostró tarjeta amarilla a los locales Ustaritz, y a los visitantes Patacas, Luis Alberto, Cléber.

Incidencias: Unos 30.000 espectadores en San Mamés, entre ellos en torno a un centenar de seguidores del Nacional. Tercera jornada del Grupo L de la Europa League.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento