El Athletic da una lección táctica en un "partidazo inolvidable"

  • El equipo de Bielsa se adueñó del balón ante un Manchester perdido.
  • En ocasiones de gol, también fueron mejores los 'leones', reconoce Ferguson.
  • Susaeta brilló con luz propia y Llorente maravilló en el ataque.
El segundo anotador del Athletic Bilbao, Oscar de Marcos (i), el anotador del primer gol, Fernando Llorente (C), e Ibai Gomez (R).
El segundo anotador del Athletic Bilbao, Oscar de Marcos (i), el anotador del primer gol, Fernando Llorente (C), e Ibai Gomez (R).
EFE
El segundo anotador del Athletic Bilbao, Oscar de Marcos (i), el anotador del primer gol, Fernando Llorente (C), e Ibai Gomez (R).

Marcelo Bielsa dio toda una lección táctica a su colega de banquillo Alex Ferguson en la ida de los octavos de final de la Europa League.

La victoria por 2-3 de los 'leones' en el Teatro de los Sueños vino acompañada de un baño táctico por parte del equipo español. El técnico argentino decidió 'robarle' el balón a los locales, se adueñó de él e hizo lo que le vino en gana en todo momento. Posesiones superiores al 60% dejan bien claro quién fue el amo y señor del esférico durante los 90 minutos.

Con una presión asfixiante y movimientos rápidos de balón, el Athletic apenas dejó respirar a los diablos rojos. A pesar del gol de Rooney, los 'leones' siguieron fieles a ese juego que asombró a los 8.000 seguidores rojiblancos desplazados a Old Trafford y al resto del mundo. Y con esa fe llegó al remontada que pone muy de cara la eliminatoria.

Triangulaciones, ritmo, movimientos rápidos y, sobre todo, mucha posesión. Esas fueron las armas con las que el Athletic desarmó al equipo de Ferguson. Y con nombres propios.

Susaeta fue uno de los mejores, brillando con luz propia. El extremo protagonizó varias arrancadas que a punto estuvieron de acabar en gol. Su desborde puso en bandeja el primero, el gol de Llorente. El eibartarra presenta dobles cifras (10 goles y 10 asistencias) entre las tres competiciones que disputa el conjunto bilbaíno.

Llorente maravilló y puede dar un salto definitivo al fútbol inglés, que siempre le ha pretendido. El ariete jugó de espaldas, bajó el balón, dio un respiro al equipo cuando lo necesitaba y volvió locos a la (mala) defensa del United. Además, se llegó el regalo de gol.

"Inolvidable"

Precisamente Llorente mostró su felicidad tras la victoria del conjunto vasco ante el Manchester, ya que el triunfo fue "inolvidable" gracias al "partidazo" que hizo todo el equipo, que estuvo "mandando durante gran parte del partido".

"Ha sido inolvidable, el partido que todos deseábamos jugar. Hemos jugado muy bien, mandando durante gran parte del partido, teniendo el balón, con pocas contras de ellos y el equipo ha hecho un partidazo", afirmó el riojano tras el encuentro en unas declaraciones concedidas a Cuatro y recogidas por Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento