El Athletic golea al Hércules y se mete en la Europa League

  • Javi Martínez, Llorente y Muniain consiguieron los tantos del triunfo.
  • El Hércules no pudo frenar el impresionante juego local en San Mamés.
  • 'Los leones' concluyen la vigésima jornada de Liga en sexta posición.
El centrocampista del Athletic, Javi Martinez, celebra un gol junto a Iraola e Iturraspe.
El centrocampista del Athletic, Javi Martinez, celebra un gol junto a Iraola e Iturraspe.
EFE
El centrocampista del Athletic, Javi Martinez, celebra un gol junto a Iraola e Iturraspe.

El Athletic Club impuso este lunes su pegada en San Mamés y goleó con suma facilidad al Hércules, para auparse al sexto puesto de la clasificación, en zona de Liga Europa.

Los bilbaínos no permitieron a los alicantinos ni colocarse en el campo y, a los siete minutos, Javi Martínez ya había encarrilado el encuentro, con un cabezazo en un saque de esquina botado por David López.

En la siguiente media hora los hombres de Caparrós desplegaron un juego espectacular que mereció mayor premio.

Éste llegó tras el descanso, el Athletic Club sentenció el choque en apenas un cuarto de hora.

Primero, en el 59, Fernando Llorente amplió el marcador de cabeza, a pase de Iraola. Y, poco después, en el 64, Muniain marcó el tercero con un disparo cruzado, después de robar un balón casi en el centro del campo y firmar una gran cabalgada.

A partir de entonces, los rojiblancos pudieron hacer una sangría a su rival, pero bajaron el pistón y se dejaron llevar hasta el pitido final.

Ficha técnica

3 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Koikili; David López, Gurpegui (Orbaiz, min.46), Javi Martínez, Muniain (Gabilondo, min.77); Toquero y Llorente (De Cerio, min.66).

0 - Hércules CF: Calatayud; Cortés, Abraham Paz (Cristian, min.61), Pamarot, Peña; Fritzler (Rodríguez, min.61), Abel Aguilar; Rufete, Valdez, Tiago Gomes (Portillo, min.72); y Trezeguet.

Goles: 1-0, min.7: Javi Martínez. 2-0, min.58: Llorente. 3-0, min.64: Muniain.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Iraola, Orbaiz, y a los visitantes Cortés, Fritzler, Rufete y Portillo.

Incidencias: Unos 30.000 espectadores en San Mamés. Noche muy fría y terreno de juego en buenas condiciones. Vigésima jornada de Liga, primera de la segunda vuelta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento