Athletic y Espanyol se citaron en San Mamés en el partido que abría la jornada 27 de LaLiga. Los de Garitano llegaban al choque tras caer ante el Valencia en Mestalla y con la esperanza de reengancharse a las aspiraciones europeas. El Espanyol llegaba reforzado tras su victoria ante el Valladolid y con el reto de vencer en San Mamés para superar a los bilbaínos en la clasificación.

Los visitantes fueron los primeros en golpear, y lo hicieron rápido. Facundo Ferreyra adelantó al Espanyol a los nueve minutos de partido.El argentino aprovechó el pase de cabeza del chino Wu Lei para rematar con la pierna de recha e inaugurar el marcador.

Los bilbaínos dominaron el juego y gozaron de buenas ocasiones para igualar el marcador, pero la afición local tuvo que esperar hasta el minuto 80 para celebrar el gol de su equipo. Lo anotó Raúl García tras rematar un centro desde la banda derecha ejecutado por Ibai Gómez con el exterior.

El empate deja empatados a ambos equipos en la clasificación con 34 puntos y con el reto de seguir peleando para alcanzar los puestos europeos antes del final de temporada.