Un Athletic en el abismo
Los goles de Llorente se antojan clave para que el equipo salga de esta situación. Archivo
En los 107 años de historia del Athletic, nunca el fantasma del descenso había volado tan bajo sobre San Mamés. Con sólo siete puntos en doce jornadas, el equipo de Javier Clemente ostenta el dudoso honor de haber batido hasta la fecha varios récords negativos.
 
A saber; nunca había estado a estas alturas de la Liga el último clasificado y tan lejos de la salvación (a cuatro puntos), sin mencionar las once jornadas consecutivas que lleva sin conocer la victoria. Aunque el problema no acaba en los números.
 
Lamikiz: Tras el cese de José Luis Mendilíbar, el presidente escondió la cabeza. Fernando Lamikiz intentó dar un golpe de efecto con el fichaje de Javier Clemente, un icono para la afición, y de esta manera poder mantenerse en el más absoluto silencio y traspasar la presión al técnico de Barakaldo.
 
Plantilla: Es un puzzle donde el entrenador no sabe aún encajar las piezas. Varios jugadores (Expósito, Murillo, Yeste...) varían su posición cada partido sin ningún resultado.
 
Afición: La indiferencia y los nervios han llegado a La Catedral. Ahora en la grada se pueden presenciar peleas entre los propios aficionados bilbaínos, como se pudo comprobar el pasado domingo ante el Alavés.