El Elche alivia su situación tras ganar al Athletic en San Mamés y complica a los de Valverde

El centrocampista del Elche Víctor Rodríguez (d) celebra la consecución del primer gol de su equipo ante el Athletic de Bilbao en partido de la decimoctava jornada de Liga de Primera División en el estadio de San Mamés, en Bilbao.
El centrocampista del Elche Víctor Rodríguez (d) celebra la consecución del primer gol de su equipo ante el Athletic de Bilbao en partido de la decimoctava jornada de Liga de Primera División en el estadio de San Mamés, en Bilbao.
EFE

El Elche ha aliviado la todavía complicada situación que tiene en la tabla clasificatoria con una victoria en San Mamés por 1-2 que, a su vez, mete en problemas a un Athletic Club que no consigue alejarse lo que quiere de las posiciones de descenso.

El equipo ilicitano, como hiciera el año pasado, se ha adelantado 0-2 en el marcador, con tantos de Víctor Rodríguez y Fayçal Fajr, el primero de ellos ayudándose con un brazo, y luego aguantó las acometidas locales antes y después del 1-2 de Mikel San José. Algo que no había conseguido en el 2-2 de la temporada anterior.

Víctor batió a Gorka Iraizoz en una incorporación al área tras recibir de Jonathas y llevarse después el balón en un brazo; Fajr amplió la ventaja de su equipo remachando un centro de Jonathas tras un grave fallo de Mikel Balenziaga; y San José logró el 1-2 enganchando un fuerte disparo desde el borde del área.

Con este resultado, los de Fran Escribá dejan momentáneamente el 'farolillo rojo' al Granada, pero aún no consiguen salir de las plazas que mandan a Segunda. Los de Ernesto Valverde, que han perdido en 'La Catedral' ante los tres equipos que se encuentran en la zona descenso —Elche, Córdoba y Granada—, ven cómo definitivamente en esta liga se van a tener que preocupar más de escapar de la zona peligrosa que de unas posiciones europeas que les quedan ya más que lejanas.

Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe (San José, min.66), Rico; Susaeta, De Marcos (Viguera, min.54), Muniain (Toquero, min.66); Aduriz.

2 - Elche CF: Tyton; Damián Suárez, Roco, Lombán, Domingo Cisma; Pasalic, Adrián; Víctor Rodríguez (Cristian, min.84), Fajr, Aarón Níguez (Coro, min.69); y Jonathas (Pelegrín, min.93).

Goles: 0-1, min.17: Víctor Rodríguez. 0-2, min.53: Fajr. 1-2, min.73: San José.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Balenziaga y Aduriz, y a los visitantes Lombán, Aarón, Damián, Víctor Rodríguez, Domingo Cisma y Adrián.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga disputado en San Mamés ante unos 45.000 espectadores. Entre ellos unas decenas de seguidores ilicitanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento