El Athletic despierta a tiempo y logra empatar al Elche

  • El Elche puso al Athletic contra las cuerdas con un 0-2, pero el conjunto rojiblanco consiguió empatar y mantenerse invicto en el nuevo San Mamés.
  • Los de Ernesto Valverde pusieron en apuros al Elche en los últimos minutos del encuentro, pero tuvieron que conformarse con el empate.
Aduriz celebra el gol del empate ante el Elche con Iturraspe.
Aduriz celebra el gol del empate ante el Elche con Iturraspe.
EFE
Aduriz celebra el gol del empate ante el Elche con Iturraspe.

El Athletic salvó una vez más el honor de San Mamés en la undécima jornada de la Liga BBVA con un empate (2-2) ante el Elche después de ir perdiendo por 0-2, en un nuevo partido de menos a más de los vascos ante su afición, quienes después de una gran primera mitad de los de Fran Escribá lograron mantenerse invictos en su estadio con una gran reacción.

El partido tuvo una parte para cada equipo. El conjunto ilicitano saltó al césped del rival con la clara intención de recobrar la senda ganadora que frenó el pasado fin de semana el Granada. No pudo ser pero al menos escalan posiciones en la tabla. Las buenas maneras de este recién ascendido se vieron a las claras en uno de los campos más exigentes, donde de momento ningún visitante ha ganado.

El Athletic apenas inquietó a un Elche bien plantado y que se adelantó con un remate de Lombán en un saque de esquina a los diez minutos. Acto seguido Fidel mandó el balón a la escuadra. El conjunto visitante salía con peligro a la contra y dominaba el partido ante un Athletic con Toquero solitario arriba y que no encontraba huecos entre las líneas bien agrupadas de su rival.

Una vez más en casa, los de Ernesto Valverde comenzaban flojos y por debajo en el marcador. Nada más reanudarse el partido Aarón Ñíguez ponía las cosas más difícil a los de Bilbao con el segundo. Sin embargo, antes, ya había avisado seriamente Muniain y el 0-2 no hizo sino espolear a los locales y al público de San Mamés, con De Marcos como revulsivo.

Los de Valverde se lanzaron a por el Elche sin nada que perder y un gran balón de Muniain encontró a Susaeta para recortar distancias (1-2). Los de Escribá recularon en exceso y los locales con la entrada de Aduriz encontraron otra referencia que no tardó en definir, de cabeza en un saque de esquina, para lograr el empate (2-2). El Athletic volvía a reaccionar en casa con 20 minutos por delante. Minutos que se le hicieron largos al Elche, con los locales volcados pero sin lograr culminar la remontada. Eso sí, los bilbaínos suman su cuarto partido sin perder y se mantienen en puestos europeos.

Ficha técnica

2 - Athletic: Iago Herrerín; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico (De Marcos, min.46), Ander Herrera (Beñat, min.58); Susaeta (1-2, min.55), Muniain (Aduriz, min.67; 2-2, min.69) y Toquero.

2 - Elche: Manu Herrera; Damián Suárez, Botía, Lombán ( 0-1, min.9), Domingo Cisma; Rubén Pérez, Carlos Sánchez; Carles Gil, Aarón Ñíguez (0-2, min; Mantecón, min.68), Fidel (Javi Márquez, min.85); Coro (Manu del Moral, min.78).

Incidencias: El partido se jugó en San Mamés. El árbitro fue Pérez Montero (C. Andalucía). Amonestó a Aduriz (min.82), Laporte (min.88) y Beñat (min.92) por parte del Athletic. Y a Botía (min.56) y Aarón Ñíguez (min.61) por parte del Elche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento