Athletic-Deportivo
El delantero del Athletic Club de Bilbao, Fernando llorente (i) y el centrocampista canadiense del Deportivo de La Coruña, De Guzmán. 20MINUTOS.ES/Agencias
El delantero uruguayo Sebastián Taborda ha dado un punto de oro al Deportivo de La Coruña casi al final de la visita que el equipo gallego cursó a San Mamés, un partido que terminó con empate 2-2, gracias a un cabezazo final del ariete 'charrúa'.

Esa acción definitiva transformó en igualada lo que durante buena parte del encuentro pareció una victoria del Athletic, que se adelantó 1-0 antes del descanso, y 2-0 a poco de iniciarse la segunda parte.

Pero, cuando el partido se tornó bronco, quien mejor parte sacó de ello fue un Depor que supo buscarle las cosquillas al equipo local cuando se vio obligado a ir decididamente a por él.

El empate, aunque le permite mantenerse en la duodécima posición de la tabla, es un serio contratiempo para el Athletic, al que un calendario exigente, con compromisos ante Valencia y Real Madrid, le tiñe oscuro el futuro inmediato.

Por contra, al Deportivo el 2-2 sobre la hora le supone un respiro en la tabla, en la que no cae a puestos de descenso, y además impide que le coja distancia un rival directo.


- Ficha técnica:

2.- Athletic Club: Aranzubia; Iraola, Ocio, Amotrebieta, Koikili; David López (Ustaritz, min.84), Orbaiz, Yeste, Gabilondo; Etxeberria (Susaeta, min.70) y Llorente (Aduriz, min.75).

2.- Deportivo de La Coruña: Aouate; Barragán (Taborda, min.58), Piscu, Coloccini, Manuel Pablo; Juan Rodríguez (Riki, min.55), Sergio, De Guzmán, Guardado; Verdú y Xisco (Bodipo, min.40).

Goles: 1-0, min.23: Barragán, en propia puerta. 2-0, min.53: David López. 2-1, min.63: Riki. 2-2, min.90: Taborda.

Árbitro: Rodríguez Santiago (Comité Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales David López, Ocio y Yeste, y a los visitantes Xisco, Riki, Bodipo y De Guzmán.

Incidencias:
Unos 35.000 espectadores en San Mamés. Tarde fresca y húmeda, y terreno de juego en buenas condiciones. Décimo tercera jornada de liga.