Cruce de acusaciones en el Athletic tras la derrota en el derbi

  • Gaizka Toquero ha respondido este lunes al presidente del club.
  • García Macua dijo que los jugadores no habían sabido competir en Anoeta.
Joaquín Caparrós, en una imagen de archivo.
Joaquín Caparrós, en una imagen de archivo.
EFE
Joaquín Caparrós, en una imagen de archivo.

El jugador del Athletic Club Gaizka Toquero ha respondido hoy al presidente del club, Fernando García Macua, quien tras la derrota de este domingo frente a la Real Sociedad manifestó que los jugadores no habían sabido competir ni "estar a la altura", que "la profesionalidad de este equipo no se puede discutir".

"Siempre salimos a por todas, no pensamos más que en ganar. Intensidad y comportamiento no faltó. No siempre salen las cosas como apetece, pero la profesionalidad de este equipo no se puede discutir", ha subrayado el delantero.

Para Toquero la "profunda reflexión" que demandaba también Macua tras el 2-0 en Anoeta "la hace cada uno cada vez que pierde". "No hace falta que nadie la pida. A nadie le gusta perder y todo el mundo reflexiona. Sabemos lo que nos jugamos y cada uno es mayor para hacer esas reflexiones él solito", ha recalcado.

El delantero vitoriano ha reconocido también que la Real les "defendió bien" y ha restado trascendencia al hecho de que el de ayer fuera el primer partido de la temporada en el que no lograban marcar.

"No hay que darle mas vueltas. Siempre que pierdes se te queda mal cuerpo, y más siendo un derbi, que aunque sean tres puntos igual que los demás escuecen un poco más. Ahora hay que darle vuelta a este partido y centrarnos en el Espanyol", ha reflexionado.

Para Toquero, las cinco derrotas consecutivas encajadas por el Athletic fuera de casa no añaden "presión" a los partidos de San Mamés, ni convierten en la victoria en 'La Catedral' en una "obligación" mayor que en otra situación.

"Sabemos a qué jugamos y que no es imposible ganar fuera, pero las salidas no han sido nada fáciles. El Espanyol, por ejemplo, lo ha ganado todo en casa y fuera le cuesta mucho más. Es muy complicado en esta categoría puntuar fuera de casa", ha recalcado el atacante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento