Marcelo Bielsa renueva un año con el Athletic Club

  • El técnico argentino acuerda prorrogar la relación hasta junio de 2013.
  • En su primera temporada llevó al equipo a las finales de Copa y Europa League.
Marcelo Bielsa, entrenador del Athletic Club.
Marcelo Bielsa, entrenador del Athletic Club.
EFE
Marcelo Bielsa, entrenador del Athletic Club.

El Athletic Club ha hecho oficial en su página web la renovación de Marcelo Bielsa por una temporada. El entrenador argentino, que ha llevado al equipo a las finales de Copa del Rey y Europa League, permanecerá en el club vasco al menos hasta el 30 de junio de 2013.

Bielsa ha puesto fin a los rumores que le situaban lejos del banquillo de San Mamés la próxima temporada. Con un escueto comunicado, el club da continuidad a un prometedor proyecto que ahora buscará retener al máximo número de sus estrellas.

"El Athletic Club y el entrenador Marcelo Bielsa han acordado prorrogar la relación contractual que unía ambas partes hasta el 30 de junio de 2013", afirmaba el texto publicado en la web.

En su primera temporada en el club vasco, el entrenador argentino ha sentado las bases del futuro del club dando el mando a jóvenes internacionales como Muniain, Ander Herrera y Óscar De Marcos. Además, ha mejorado la relación de Llorente con el gol y dado una nueva salida a Javi Martínez en la posición de central.

Bajo su mando, el Athletic ha disputado dos finales la pasada temporada. Aunque en las dos cayó por tres goles a cero (ante el Atlético en la Europa League y ante el Barça en la Copa del Rey), la imagen mostrada ha maravillado al fútbol europeo. En su camino, eliminó a equipos como el Manchester United o el Schalke 04 de Raúl con un espectacular juego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento