Athletic de Bilbao y Sparta de Praga ofrecen a San Mamés una gris despedida europea

  • Ha sido un choque sin goles del que la afición del equipo rojiblanco difícilmente se acordaría sino fuese por lo señalado de la fecha.
  • El Athletic ya no tenía opciones de clasificación después de una mala trayectoria en una competición de la que aún es el vigente subcampeón.
  • La figura de Llorente volvió a dividir a la grada.
El defensa checo del Sparta de Praha, Ondrej Svejdik (d) ante el delantero del Athletic de Bilbao, Fernando Llorente (i).
El defensa checo del Sparta de Praha, Ondrej Svejdik (d) ante el delantero del Athletic de Bilbao, Fernando Llorente (i).
EFE/Luis Tejido

El Athletic Club y el Sparta de Praga han ofrecido hoy una gris despedida europea al casi centenario San Mamés, un choque sin goles del que la afición del equipo rojiblanco difícilmente se acordaría sino fuese por lo señalado de la fecha.

El encuentro, no obstante, ha estado a la altura de lo intrascendente que era, ya que ninguno de los dos equipos se jugaba nada en él. El bilbaíno porque ya no tenía opciones de clasificación después de una mala trayectoria en una competición de la que aún es el vigente subcampeón; y el checo porque había hecho los deberes hace dos semanas empatando en casa con el Olympique de Lyon.

Entre los alicientes de los locales, además del de despedir a la vieja 'Catedral' de los partidos de los que más ha disfrutado, estaban también ver cómo había caído entre la afición la confirmación por parte del propio jugador de que Fernando Llorente se marchará final de temporada, y el rendimiento de los jóvenes cachorros que debutaron la semana pasada en Israel.

La figura de Llorente volvió a dividir a la grada y de los chavales llamó la atención el zurdo francés salido del fútbol vascofrancés en la órbita del Athletic Aymeric Laporte, que formó en la primera parte una buena pareja de centrales con Jonas Ramalho, otro de los jóvenes que llama a la puerta del once titular.

Erik Morán y Álvaro Peña jugaron en el segundo tiempo, aunque sin el brillo de hace ocho días en Haifa. Aunque algún detalle de mérito dejaron ver. También salió fortalecido del choque el meta Raúl Fernández-Cavada, que ha terminado con la portería a cero cuatro de los cinco partidos oficiales que lleva jugados esta temporada.

Ficha técnica

0 - Athletic Club: Raúl; Toquero (Morán, min.46), Ramalho, Laporte, Castillo; San José; Igor Martínez, Iturraspe, Muniain (Peña, min.46), Isma López; y Llorente (Aduriz, min.46).

0 - Sparta de Praga: Cech; Vidlicka, Svejdik, Zapotocny, Hybs; Holek, Matejovsky (Janos, min.88); Kaderábek (Kadlec, min.70), Husbauer, Skalak; y Kweuke (Balaj, mim.82).

Árbitro: Sebastien Delferiere (BEL). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Zapotocny, Husbauer y Kadlec.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta y última jornada de la Fase de Grupos de la Liga Europa, último choque europeo que se juega en San Mamés. Al que han acudido hoy unos 25.000 espectadores, entre ellos varias decenas de aficionados visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento