El Athletic de Bilbao ficha al defensa Mikel Balenziaga, procedente del Valladolid

  • El club vizcaíno ha ejercido la cláusula de recuperación del futbolista.
  • El jugador, de 25 años, se formó en las categorías inferiores de la Real.
  • Es el segundo fichaje del club vasco tras el de Beñat Etxebarría.
Roberto Soldado, del Valencia, disputa un balón con Mikel Balenziaga, del Valladolid.
Roberto Soldado, del Valencia, disputa un balón con Mikel Balenziaga, del Valladolid.
EFE

El Athletic Club ha anunciado este viernes el fichaje del lateral izquierdo guipuzcoano Mikel Balenziaga, procedente del Real Valladolid, por las próximas tres temporadas.

Balenziaga, de 25 años y natural de Zumárraga, regresa al Athletic después de haber jugado cedido en el equipo pucelano en las dos últimos temporadas.

El Athletic ha decidido ejercer la cláusula que le permitía recuperar al jugador, cuyo contrato estará vigente hasta el 30 de junio de 2016, con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, según informa en un comunicado divulgado en su web.

Debut en 2008

Tras formarse en las categorías inferiores de la Real Sociedad, Balenziaga debutó en Primera División con el Athletic el 14 de septiembre de 2008 ante el Málaga en el estadio de La Rosaleda.

En la temporada siguiente (2009/10), jugó cedido en el Numancia y regresó al Athletic en la 2010/11, antes de su cesión al Valladolid.

Balenziaga es el segundo fichaje del Athletic Club para la próxima temporada, después del centrocampista del Betis Beñat Etxebarria, además del técnico, Ernesto Valverde.

En el comunicado, el Athletic agradece al Real Valladolid el trato dispensado a Balenziaga durante las dos últimas temporadas.

"Para el Athletic Club, ha sido muy satisfactorio colaborar y trabajar con el Real Valladolid y esperamos poder seguir haciéndolo en un futuro", concluye la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento