Marcelo Bielsa: "Fue un espectáculo que mereció ser visto y disfrutado"

  • El técnico del Athletic celebra el pase a cuartos ante el Manchester United.
  • Considera que la entidad del rival le da más peso al pase de ronda.
  • Este viernes se celebrará el sorteo de cuartos de final de la Europa League.
Marcelo Bielsa, en la banda de San Mamés.
Marcelo Bielsa, en la banda de San Mamés.
EFE
Marcelo Bielsa, en la banda de San Mamés.

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, se ha mostrado "muy contento" por la clasificación del equipo rojiblanco para los cuartos de final de la Liga Europa, un éxito al que le da además un doble valor por la entidad de su rival, el Manchester United.

"La victoria nos habilita a seguir en la competición, pero cuando el rival es el Manchester no se puede ignorar esa circunstancia. Por eso prefiero reunir las dos cosas", ha explicado el técnico argentino.

Bielsa ha "valorado" también que el público de San Mamés "ha redondeado un espectáculo que mereció ser visto y disfrutado", aunque ha matizado que "esa efervescencia no es nueva porque es un emblema de esta institución".

El rosarino, además, ha "valorado y agradecido el compromiso" de Fernando Llorente, cuya participación en este partido había estado en duda hasta horas antes y que ha tenido que ser sustituido antes del descanso, y después de anotar el primer gol de su equipo, debido a problemas físicos.

"No ignoro el esfuerzo que hizo, pero solamente a partir de que cualquier futbolista está en condiciones de jugar decido la alineación. No tomo nunca decisiones que ponen en riesgo la salud de un jugador", ha aclarado Bielsa, quien no ha confirmado si el atacante podrá jugar o no el domingo frente al Valencia.

Ferguson ve al Athletic en la final

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, ha asegurado que ve al Athletic Club en la final "si sigue con la manera de trabajar y de jugar" que ha exhibido en los dos partidos de la eliminatoria.

"Tienen una muy buena oportunidad para llegar muy lejos. Se lo merecen y les deseo todo lo mejor. Es un tributo al esfuerzo impregnado por su entrenador y una maravilla verles jugar de esta manera. Se merecen llegar hasta el final", ha elogiado el técnico escocés.

Ferguson ha admitido que no se pueden "quejar" de la derrota encajada hoy en San Mamés, aunque ha lamentado que "a un equipo británico" le marquen un gol como el primero de Fernando Llorente tras un balón en largo de Fernando Amorebieta.

"Hasta ese momento el partido ha sido igualado. Pero en el segundo tiempo han jugado mejor que nosotros, han tenido más posesión. Han dispuesto de tres ocasiones clarísimas y después del segundo gol hemos tenido que jugar a la defensiva y no hemos podido hacer mucho más", ha explicado.

"Está siendo un año desalentador. Nos tendremos que poner a analizar lo sucedido porque en alguno de los goles que nos han marcado nuestro rendimiento ha sido francamente pobre", ha asumido Ferguson.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento