El Athletic y el Betis empatan a nada (0-0)

  • La primera parte del encuentro fue igualada, pero las ocasiones no llegaban.
  • En la reanudación, el Athletic salió a por todas, pero no tuvo suerte de cara al gol.
El Athletic mejoró ante el Betis las prestaciones que ha venido ofreciendo esta temporada en San Mamés, pero a pesar de ello no logró pasar del empate, y sin goles, ante el equipo sevillano poco ofensivo en un partido que, no obstante, sí mereció algún tanto.
Este empate aumenta la mala racha del equipo rojiblanco ante su afición, frente a la cual apenas si ha sumado cuatro puntos, en otras tantas igualadas. A los de Joaquín Caparrós, además, se les fue un gran oportunidad de poner tierra de por medio con respecto a la parte baja de la tabla.

A los de
Héctor Cúper, en cambio, este empate sin goles le sirve para evitar que se le vaya en la clasificación un rival ahora directo y, de paso, adquirir una ventaja sobre los puestos de descenso que casi le asegura no caer a ellos cuando se complete la jornada.

Aunque sin apenas ocasiones en ninguna de las dos porterías,
el partido fue movido al principio. No obstante, los dos equipos demostraron las carencias que les mantienen en la parte baja de la tabla.

La primera oportunidad de cierto peligro no llegó hasta el minuto 20, en un golpe franco directo desde lejos de Gabilondo muy ajustado al palo, que Ricardo mandó a córner.
Se animó a partir de la media hora el choque, que fue ida y vuelta hasta el descanso. De todos modos, tampoco en eso tramo de encuentro las ocasiones se sucedieron.
Solo hubo otra clara.
Un cabezazo de Aduriz al larguero tras un preciso pase desde su campo de Ocio.

Si la primera parte fue equilibrada, en la segunda
el Athletic tocó a rebato como pocas veces últimamente y se fue decidido al medio campo rival. Así, fue achuchando poco a poco a un Betis al que ya le costaba mucho salir hacia la meta rival.

Hasta
tres ocasiones claras de gol tuvo el conjunto vasco, pero la falta de acierto de cara al gol, algo que se viene repitiendo en San Mamés, dejó el
encuentro en tablas.
- Ficha técnica:

0.- Athletic Club:
Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili; Susaeta (David López, min.72), Orbaiz, Javi Martínez, Gabilondo; Etxeberria (Llorente, min.77) y Aduriz (Vélez, min.85).
0.- Real Betis Balompié: Ricardo; Damiá, Melli, Rivas, Fernando Vega; Xisco (Edú, min.67), Capi (Somoza, min.76), Juande, Babic; Sobis (Rivera, min.82) y Fernando.

Árbitro:
Lizondo Cortés (Colegio Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Javi Martínez, Iraola, Aduriz, Etxeberria y Ocio, y a los visitantes Babic, Juande, Capi y Fernando Vega.

Incidencias:
Unos 36.000 espectadores en San Mamés. Noche fresca y terreno de juego en buenas condiciones. Novena jornada de Liga. Hizo el saque de honor el remero Iker Zabala, en representación de la tripulación de Urdaibai, que le acompañó en el acto. Urdaibai ha sido la vencedora de la Liga San Miguel 2007, la competición de traineras más importante del Cantábrico.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento