El Athletic quiere quedarse con el regalo de Reyes del Barça

El estadio de San Mamés quiere vivir este miércoles (22.00 horas) una noche mágica de Reyes con un triunfo del Athletic Club sobre el FC Barcelona que plante al conjunto rojiblanco en los cuartos de final de la Copa del Rey y acerque un poco más el sueño de repetir aquella final de 2009.

Los 'leones' están dispuestos a rematar la faena que iniciaron el pasado 21 de diciembre en el Camp Nou, de donde lograron salir vivos cosechando un empate a cero que dejó la eliminatoria totalmente abierta.

El estricto planteamiento táctico puesto en escena por Joaquín Caparrós permitió al Athletic cerrar la portería de Gorka Iraizoz con una férrea tela de araña contra la que se estrelló el Barça, que no pudo deleitar a su afición con una nueva exhibición goleadora.

El Barcelona parte, a pesar de todo, con la condición de favorito; no en vano, está invicto a domicilio esta temporada y ya ha salido victorioso de San Mamés en Liga (1-3). Pero a pesar de la dificultad de la empresa, los bilbaínos venderán cara su piel en una competición que despierta una enorme ilusión y en la que hace dos años estuvieron a punto de tocar la gloria, precisamente ante el conjunto culé.

Para que aquella noche mágica vivida el 13 de mayo de 2009 en Mestalla se pueda volver a repetir, los bilbaínos están obligados marcar ante el conjunto blaugrana y, a ser posible, hacerlo pronto. Y al mismo tiempo, mantener la fortaleza defensiva exhibida en la ida para evitar las acometidas de los Messi, Villa, Pedro, Iniesta y compañía.

Y precisamente en la defensa es donde más problemas se va a encontrar Joaquín Caparrós, que contará con la baja segura de Mikel San José, expulsado el domingo ante el Deportivo, y la posible ausencia de Fernando Amorebieta, renqueante de un proceso gripal que le impidió jugar ante los gallegos. Ustaritz y Aitor Ocio --si no se recupera Amorebieta-- son las alternativas para la zaga.

Para el resto de los puestos no hay inconvenientes para que el de Utrera ponga en liza su 'once' de gala. De hecho, ante el Dépor reservó a Javi Martínez, mientras Susaeta y Gabilondo jugaron sólo la última media hora.

El Barça, a evitar otro KO en octavos

Por su parte, el FC Barcelona intentará quedarse con el regalo de Reyes y dejar el carbón para los bilbaínos. Los blaugrana cayeron el año pasado en octavos de final, ante el Sevilla, y no quieren volver a tropezar por segundo año consecutivo en la misma ronda.

La eliminatoria está abierta, con lo que los blaugrana esperan que el Athletic no se cierre tanto atrás y puedan repetir la victoria que consiguieron en Liga (1-3). De momento, el primer partido del año fue una victoria ante el Levante (2-1).

Guardiola tendrá mucha pólvora en ataque para intentar que la racha continúe. Pedro, en racha, podría volver a hacer de Messi en caso de que el argentino no sea titular o Guardiola le dé descanso, algo poco probable. Bojan y Afellay lucharán por un puesto y, de jugar, intentarán devolver la confianza al técnico de Santpedor y ser el complemento perfecto para Villa.

En el que será el partido número 150 con Guardiola en el banquillo del FC Barcelona, podría ser también un día histórico para Xavi. El de Terrassa igualó a Migueli como jugador con más partidos oficiales con la camiseta blaugrana --549-- y, de jugar mañana, se erigirá en el estandarte culé con 550 partidos, cifra histórica.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, Ocio o Amorebieta, Ustaritz, Koikili; Javi Martínez, Gurpegi, Susaeta, Gabilondo; Toquero y Llorente.

FC BARCELONA: Pinto; Alves, Piqué, Abidal, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta; Messi, Villa y Pedro.

--ÁRBITRO: Muñiz Fernández (C. Asturiano).

--ESTADIO: San Mamés.

--HORA: 22.00

Mostrar comentarios

Códigos Descuento