Un Barça en cuadro y el Athletic se juegan el primer título oficial de la temporada 09/10

  • Los bilbaínos buscan su segunda Supercopa; los azulgrana, la octava.
  • Pep Guardiola tiene las bajas de Iniesta, Messi, Ibrahimovic y Márquez.
  • Caparrós alineará a su equipo de gala ante los autores del triplete.

El Athletic Club de Bilbao afronta la Supercopa de España, que esta noche vivirá su primer capítulo en San Mamés con el partido de ida entre el equipo rojiblanco y el FC Barcelona, con la intención de lograr su segundo título en esta competición 25 años después de hacerlo por primera y única vez.

Las vitrinas del Camp Nou, por su parte, lucen siete títulos. De ganar esta edición, los azulgrana sumarían ocho e igualarían al Real Madrid, que lidera esta tabla.

El primer enfrentamiento entre ambos arrancará a las 22 h y te lo contaremos en directo aquí y al detalle.

El Athletic, inmerso en competición desde hace algo más de dos semanas a través de las previas de la Liga Europa, trata de encontrar argumentos para convencerse de que la hazaña es posible y ese mayor rodaje y las posibles bajas con las que llega el Barça parecen las principales razones.

Caparrós apuesta por los titulares

Caparrós alineará a su bloque titular, aunque el técnico, a pesar del rango oficial del torneo, tampoco pierde la perspectiva del trascendental partido del próximo jueves en Bilbao ante el Tromso noruego en la ida de la última previa que da acceso a la Liga Europa.

Por su parte, el FC Barcelona del triplete, dos meses y medio después de su último partido oficial, la final de la Liga de Campeones de Roma, vuelve a la competición para disputar el primer título de la temporada, la Supercopa de España, en la apertura del segundo capítulo de la era Guardiola.

Guardiola, que sigue a la espera de al menos un par de incorporaciones, está obligado a gestionar una plantilla demasiado corta. Para el partido de San Mamés no contará con el sueco Zlatan Ibrahimovic ni con Andrés Iniesta, y muy probablemente tampoco con el argentino Leo Messi. La participación del francés Thierry Henry es dudosa y el mexicano Rafa Márquez tampoco jugará.

ALINEACIONES PROBABLES:

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Castillo; Susaeta, Orbaiz, Gurpegui, Yeste; Toquero y Llorente.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Touré, Xavi, Keita o Busquets, Pedro, Henry o Jeffren y Bojan.

Arbitro: Rubinos Pérez (Colegio madrileño).  Campo: San Mamés.  Hora: 22:00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento