Javier Aguirre y Forlán
Javier Aguirre y Forlán se saludan tras un gol del delantero uruguayo (EFE). Chema Moya / EFE

Los grandes equipos, los campeones, eso que añora ser la afición del Atlético desde hace unos años, tienen que demostrar su calidad en la adversidad.

Y eso hizo el Atlético de Madrid en San Mamés, donde dejó claro que ha ganado en pegada y tiene recursos para buscar el gol... pero también que sufre demasiado en defensa.

Los rojiblancos sumaron su segunda victoria en la Liga, la primera lejos del Calderón, ante un Athletic Club muy luchador que al cuarto de hora ya había sufrido la genialidad de Agüero.

Dos goles anulados

El Kun, en un regate genial que dejó sentado a Ustaritz, adelantó al Atlético y obligó a los locales a buscar la remontada.

Así fue. Los vascos, especialmente en la segunda parte, acosaron con excesiva dureza a un Atlético que encontró en Leo Franco a su mejor hombre.

Y entre el asedio, dos goles anulados con justicia a los bilbaínos y otra genialidad, esta vez de Forlán, para finiquitar un partido que, por si había dudas, apuntala a Javier Aguirre en el banquillo.

FICHA DEL PARTIDO

0 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ocio, Ustaritz (Llorente, min.85), Del Horno; Muñoz, Javi Martínez (Vélez, min.49); Etxeberria, Susaeta, David López (Cuéllar, min.73); y Aduriz.

2 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Perea (Zé Castro, min.46), Pernía; Simao (Maxi Rodríguez, min.60), Raúl García, Maniche, Reyes (Luis García, min.66); Agüero y Forlán.

Goles: 0-1, min.12: Agüero. 0-2, min.78: Forlán.

Arbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Aduriz, Ocio y Ustaritz, y los visitantes Seitaridis, Agüero, Pernía, Reyes y Maniche.

Incidencias: Unos 35.000 espectadores en San Mamés. Noche fresca y lluviosa, y terreno de juego en buenas condiciones. Quinta jornada de liga.