La Junta del Athletic se reúne para aclarar la situación

Las claves
Primeros pañuelos de la temporada contra el ex presidente del Athletic, Fernando Lamikiz.(Efe)
Primeros pañuelos de la temporada contra el ex presidente del Athletic, Fernando Lamikiz.(Efe)
Alfredo Aldai/Efe
Primeros pañuelos de la temporada contra el ex presidente del Athletic, Fernando Lamikiz.(Efe)

La Junta Directiva del Athletic Club se encuentra reunida en una convocatoria extraordinaria para analizar la situación del club bilbaíno tras el mal inicio de la temporada.

Una reunión, presidida por el presidente del club Fernando Lamikiz, a la que no ha acudido el entrenador del primer equipo, Félix Sarriugarte, se prevé que su continuidad sea puesta en duda por el momento.

Todo se debe al descontento de la afición del Athletic de Bilbao. Ayer, tras la derrota de su equipo contra el Atlético de Madrid, el público de San Mamés despidió a sus jugadores y a la directiva con una pañolada y una pitada.

Tras el partido la junta directiva tuvo una reunión, tras la que el directivo Eukeni Olabarria aseguró que los miembros de la Junta estaban "preocupados" por la situación del equipo y "por el ambiente hostil que se detecta en la afición y en las gradas".

El Athletic de Bilbao lleva un punto en tres partidos, lo que lo sitúa en puestos de descenso, cerca de una segunda división con la que titubeó la pasada temporada.

"Laimikiz, vete ya"

Los seguidores de los leones mostraron su descontento contra el presidente, con los gritos de "Laimik, vete ya". Pero hoy han sido los jugadores los que han querido dar la cara ante los medios por la situación a la que se enfrenta el conjunto vasco.

Andoni Iraola sólo consideró una solución: "La única solución es que los que salgamos demos otro nivel. No hay otro modo de dar la vuelta a esto. Al final, los jugadores sólo podemos darle la vuelta jugando al fútbol. Nosotros somos los que debemos encauzar esto".

El portero Dani Aranzubía, comprensivo, argumentó: "La afición no puede estar aguantando mucho más tiempo así. Nos pitan porque hay tiempo para maniobrar. Todavía estamos en el tercer partido y hay mucho tiempo para mejorar".

Clemente: "Lamikiz me echó, pero le ayudaría y le daría consejos"

"Por encima del presidente, está el Athletic", aseguró además el ex técnico del Athletic, en una entrevista donde quiso dejar claro su total respeto y admiración hacia su club.

Clemente afirmó en Radio Marca además que "para ser jugador del Athletic, hay que saber bien lo que es el Athletic".

"Eso hay que decírselo a algún jugador, yo en mi etapa de entrenador se lo dije tantas veces que igual fui muy pesado", dijo Clemente.

Clemente dejó claro su apoyo al conjunto vasco: "Sólo hablo por el bien del Athletic. Nunca diría que va a descender. Seguro que Félix Sarrigarte sacará el equipo adelante. Lo que tiene que hacer es que le ayude alguien que sepa, porque hay gente que sólo busca su interés y lo primero es el Athletic".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento