Etxeberria consigue la primera victoria en San Mamés ante el Recreativo (2-0)

  • Marcó los dos goles y dio la primera alegría como local.
  • Los leones saltan a la duodécima posición con el triunfo.
  • El Recreativo pasa muchos apuros por las derrotas.
  • Así quedaron las estadísticas del partido.
Iraola centra un balón durante el partido ante el Recreativo. (EFE)
Iraola centra un balón durante el partido ante el Recreativo. (EFE)
EFE
Iraola centra un balón durante el partido ante el Recreativo. (EFE)

Hacía mucho que la sufrida afición de San Mamés no disfrutaba con su equipo. Lo consiguió: el Athletic jugó un buen partido, ganó al Recreativo, Etxberría jugó su partido número 400 con la camiseta del equipo y Yeste volvió a jugar cuatro meses y medio después, recuperado de su lesión de pubis.

Y además, el equipo abandona la zona más incómoda de la clasificación y levanta la cabeza en busca de otros horizontes más apetecibles.

Y fue precisamente el capitán, Etxeberría, el gran responsable de que su equipo se estrenase en San Mamés en esta temporada, marcando los dos tantos de su equipo. También la falta de ambición onubense colaboró lo suyo: el Recreativo apenas llegó a puerta.

La sosa primera parte dio paso a una mejor segunda. Etxeberría abandonó la banda y su demarcación como segundo delantero benefició al equipo, tanto que el centro de Iraola lo remató Joseba a la red al poco de empezar el segundo periodo.

No pasaron diez minutos antes de llegar el segundo gol. El balón subió al cielo y el meta del Recre se lo comió en la bajada. Por allí estaba también Aduriz para estorbar y Etxeberría para cazar el rebote y sentenciar el partido.

El resto del duelo sirvió para que la afición despidiera con una ovación a su capitán y recibiera de igual momento al deseado Yeste, que está de vuelta.

Ficha técnica

2.- Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ocio, Ustaritz, Koikili; Susaeta (David López, min.79), Orbaiz, Javi Martínez, Gabilondo; Etxeberria (Yeste, min.79) y Aduriz (Llorente, 76).

0.- Recreativo de Huelva: Sorrentino; Edu Moya, Beto, Cáceres, Dani Bautista; Varela (Javi Guerrero, min.46), Martins (Gerard, min.46), Jesús Vázquez, Aitor; Camuñas (Marquitos, min.66) y Sinama Pongolle.

Goles: 1-0, min.52: Etxeberria. 2-0, min.62: Etxeberria.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla al local Gabilondo, y a los visitantes Jesús Vázquez, Dani Bautista, Beto y Gerard.

Incidencias: Unos 33.000 espectadores en San Mamés. Noche fresca y terreno de juego en buenas condiciones. Undécima jornada de liga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento