Ataque total del Barça
Ronaldinho realiza unos toques en el césped de Anfield Road.(Reuters)
Eto’o, Ronaldinho, Messi, Iniesta y Deco podrían ser los cinco hombres de ataque con los que el Barça saltará esta noche al césped de Anfield Road. El 1-2 encajado en la ida en el Camp Nou obliga a  marcar por lo menos dos goles al Liverpool para pasar a cuartos de la Champions, y Frank Rijkaard no se andará con rodeos, atacará con todo y desde el primer minuto.

El técnico holandés recuperará el 3-4-3 que remontó ante el Zaragoza en la Copa del Rey, con Eto’o, Ronaldinho y Messi en la punta de ataque. Este tridente estará apoyado en segunda línea por Iniesta y Deco, con Xavi y Márquez cerrando el centro del campo. Puyol, Thuram y Oleguer serán los tres defensas.

Los riesgos de esta apuesta ofensiva son evidentes, tal y como reconoció ayer el capitán Puyol: «El Liverpool es muy peligroso a la contra. Tenemos que estar muy concentrados, marcar pronto y no olvidarnos de la defensa». Pese a la dificultad de levantar la eliminatoria, la moral es alta en las filas azulgranas. «Nos vemos capaces de marcar dos goles en poco tiempo», afirmó Begiristain. El Valencia también defiende hoy en Mestalla el 2-2 logrado en Milan ante el Inter.

* Liverpool-Barça; hoy 20.45 h. A3.

* Valencia-Inter; hoy 20.45 h. C+.

Por si acaso...camiseta talismán: Amarillo. Ése es el color talismán del Barça en Europa y el que lucirá hoy en Liverpool. El conjunto culé vestirá su tercera equipación amarilla, con la que no perdió ninguno de los seis partidos europeos que disputó la pasada campaña.

Están en juego...3,9 millones: El Barça también se juega hoy 3,9 millones de euros (2,5 por pasar a cuartos, 0,6 por ganar esta noche y 0,8 por los dos partidos más que disputaría en Champions). El bote se engrosaría en semifinales y en la final.