Astou Ndour, elegida mejor jugadora joven europea de 2013

Astou Ndour, pívot del Gran Canaria 2014, ha sido elegida este jueves la mejor jugadora joven europea de 2013 por la FIBA, con lo que se convierte en la segunda española en toda la historia que lo logra tras Alba Torrens en 2009.

Ndour, que superó en la votación a la francesa Valeriane Ayayi y a la griega Artemis Spanou, logró el oro en el Europeo sub-20 de Turquía y fue designada mejor jugadora del torneo. Su compañera Leticia Romero acabó octava clasificada en la elección.

La pívot amarilla, quien sumó 6.822 votos de los aficionados a través de Internet y 185 de los expertos consultados, firmó 17,3 puntos y 9,8 rebotes por duelo durante el Mundial sub-20, y brilló en el sub-19 con 17,7 puntos y 9,4 rebotes por partido. Ndour está siendo la jugadora más valorada de la Liga Femenina, con un promedio de 17,3 puntos, 12,9 rebotes y 24,7 de valoración por encuentro.

La canterana mostró su satisfacción al conocer la elección. "Estoy muy contenta por obtener este galardón, pero nada de esto hubiera sido posible sin estar en grandes equipos. Quiero agradecer el apoyo de Domingo y Begoña, a mis entrenadores, compañeras, aficionados y a mi familia, ya que sin ellos esto hubiera sido imposible", valoró.

Ndour, quien afrontará junto a sus compañeras el desafío de la Copa de la Reina del 22 al 23 de este mes en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, se ha convertido en la segunda española de la historia en conseguirlo, después de Alba Torrens (2009).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento