Astiazarán confirma que no se presenta a la reelección de la LFP

José Luis Astiazaran atiende a la prensa.
José Luis Astiazaran atiende a la prensa.
EFE
José Luis Astiazaran atiende a la prensa.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, ha confirmado que no se presentará a las próximas elecciones a la presidencia de este organismo el 27 de abril, por "considerar cubierta una etapa de gran trascendencia e intensidad dentro de la LFP".

"Es hora de dar el relevo a otro presidente en la LFP que, con el respaldo mayoritario tan necesario para la gestión de esta entidad y que yo he tenido en todo este tiempo, pueda seguir avanzado en todas aquellas cuestiones que refuercen el futuro del fútbol profesional", ha señalado.

Astiazarán también ha mostrado su disposición a dar todo su apoyo al nuevo presidente, con el que trabajará "para que la transición esté enmarcada en la cordialidad y la normalidad en beneficio de nuestro fútbol".

Ocho años de mandanto

El futuro expresidente ha aprovechado para destacar su trabajo durante sus ocho años de mandato, en el que "se ha reforzado el valor de la competición", con decisiones como el "control económico de los clubes", "se ha incrementado el valor de los derechos de televisión" y "se ha profesionalizado la relación con el sindicato de jugadores, solventando las diferencias".

"Han sido años de gran intensidad y relevancia en el trabajo realizado desde la LFP. Se han cubierto muchos de los objetivos que me comprometí, por mandato de los clubes y SAD, a acometer cuando asumí la Presidencia hace ocho años. Se ha cubierto mi etapa, mi ciclo", ha agregado.

El pasado 15 de febrero el vicepresidente segundo de la LFP, Javier Tebas, ya confirmó su intención de presentarse a las elecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento