José Luis Astiazarán es reelegido como presidente de la LFP

  • Asume su segundo mandato al frente del organismo.
  • Se ha validado su candidatura, la única presentada.
  • Su proyecto ha sido avalado por 39 de los 42 clubes profesionales.
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, atiende a los medios de comunicación.
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, atiende a los medios de comunicación.
EFE

La Comisión Electoral de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha acordado este lunes proclamar presidente de este organismo a José Luis Astiazarán, tras comprobar y validar su candidatura como la única presentada a los comicios a la presidencia con el aval de 39 de los 42 clubes.

Astiazarán formalizó su candidatura un día antes de que terminara el plazo para hacerlo, a las 20.00 horas del pasado día 24, y el aval de 39 clubes, cifra superior al 25 por ciento de los integrantes de la Asamblea General que era el mínimo exigido, le convirtió en candidato único.

Es una gran responsabilidad porque la práctica totalidad de los clubes me ha dado el respaldo

"Es un reto importante especialmente por todos los objetivos que tiene el fútbol profesional y para intentar colocarlo donde ya lo hemos hecho durante estos cuatro años. También es una gran responsabilidad porque la práctica totalidad de los clubes me ha dado el respaldo, lo que me llena de orgullo", comentó.

Astiazarán iniciará su segundo mandato al frente de la LFP, organismo que preside desde el 15 de julio de 2005, cuando también fue proclamado presidente como único aspirante al cargo después de haberlo ejercido en funciones durante un año tras la marcha de Pedro Tomás, con quien ocupó dos años el puesto de vicepresidente primero.

"Espero que pronto haya una nueva ley audiovisual y que todas las partes lleguen en breve a un acuerdo para que cada uno tenga su espacio y sus competencias definidas. Espero que en este próximo mandato no haya más conflictos de televisión", añadió.

Dimitió el 14 de abril

La LFP convocó elecciones a presidente después de que Astiazarán presentara el 14 de abril su dimisión como primer paso requerido para adelantar las elecciones, ya que su mandato finalizaba el próximo julio, y "los importantes proyectos en los que trabaja la LFP, junto al cierre y apertura de una nueva temporada", hicieron "recomendable este adelanto" según la patronal.

Abogado de profesión, José Luis Astiazarán Iriondo, fue presidente de la Real Sociedad entre 2001 y 2005 antes de convertirse en máximo mandatario de la LFP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento