La UCI avala la licencia ProTour de Sáiz

  • La UCI reconoce la decisión de la Comisión de Licencias.
  • Vinokourov quería hacer un equipo al margen de Sáiz.
  • Sáiz podrá seguir con el patrocinio de Astaná.

El sueño de Alexander Vinokourov por crear su propio equipo se esfuma. El cántabro Manolo Sáiz, presuntamente vinculado en la red de dopaje que desarticuló la Operación Puerto, seguirá poseyendo una licencia UCI ProTour a través de su sociedad Active Bay.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) reconoció hoy la decisión de la Comisión de Licencias del UCI ProTour en la que se le mantenía la licencia Sáiz, a pesar de la anulación que había solicitado el Consejo del UCI ProTour.

Un paso atrás de la UCI

Se da la circunstancia de que el pasado viernes la UCI lamentó " las circunstancias que han llevado a la Comisión a adoptar su decisión", por lo que se manifestó "fuertemente preocupada por esta situación".

El máximo organismo ciclista anunció que tomaría "todas las medidas que estime necesarias para proteger los intereses del ciclismo, especialmente en el marco de los procedimientos disciplinarios contra las personas implicadas". Sin embargo, hoy confirma la decisión de la Comisión de Licencias.

Vinokourov quiere su equipo

Confirmada la licencia, Manolo Sáiz mantiene su equipo. Sin embargo, Vinokourov ha venido trabajando con el apoyo de Astaná en un nuevo equipo, totalmente ajeno al proyecto de Sáiz. Tras la salida de Liberty Seguros por el escándalo de la Operación Puerto, el técnico cántabro se garantizó el apoyo del patrocinador kazajo por varias temporadas.

Sin embargo, Vinokourov, ganador de la pasada Vuelta a España, quiere que el equipo, que patrocina su país, sea totalmente independiente a Sáiz, aunque no esté en el UCI ProTour.

El embrollo implica a un mismo patrocinador con dos proyectos ciclistas. El de Vinokourov tiene atados a ciclistas del nivel del alemán Andreas Klöden, podio en el pasado Tour, o del italiano Paolo Savoldelli, doble ganador del Giro de Italia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento