Astaná confía en Contador y duda sobre el rendimiento de Armstrong para el Tour

  • Bruyneel, director del equipo kazajo, da más opciones al español.
  • "Alberto está listo, Armstrong no lo sabemos", declara el belga.
  • Contador, por su parte, cree que sufre un exceso de favoritismo.
El ciclista Alberto Contador, de Astaná.
El ciclista Alberto Contador, de Astaná.
EFE / Luis Forra
El ciclista Alberto Contador, de Astaná.

Faltan pocas horas para que arranque la próxima edición del Tour de Francia y siguen saliendo a la luz noticias relativas a la rivalidad existente en las filas del Astaná entre el flamante ganador del Giro de Italia y de la Vuelta a España, Alberto Contador y Lance Amstrong, que vuelve a la competición en la ronda gala tras tres años alejado de la carretera.

Sobre la primera etapa, que arranca hoy, el ciclista español ha dejado claro que no va a arriesgar para marcar la jerarquía de su equipo porque considera que no tiene "nada que demostrar a nadie".

No tengo nada que demostrar a nadie en esta carrera"

"Hoy es una contrarreloj en la que se puede sacar diferencias y hay que aprovecharla, pero sin tomar excesivos riesgos porque no tengo nada que demostrar a nadie", señaló el ganador de 2007 en una multitudinaria rueda de prensa en Mónaco.

Contador afirmó que, por el momento, no ha tenido ningún tipo de problema con el corredor estadounidense y que está llevando "bien" la presencia en el equipo del siete veces campeón del Tour de Francia.

"Lo estoy llevando bien. Se sabía hace tiempo que Armstrong correría el Tour y que se daría esta situación. Pero eso me ayuda a hacer las cosas mejor", aclaró.

Además, el ciclista de Madrid indicó que siente que sufre "un exceso de favoritismo" y que la prensa está exagerando la rivalidad entre él y Armstrong.

Bruyneel, prudente

Por su parte, el director del equipo Astaná, el belga Johan Bruyneel, afirmó que el español Alberto Contador está "listo" para pelear por la victoria final en el Tour de Francia, mientras que el estadounidense Lance Armstrong "no se sabe".

"Armstrong ha hecho una preparación particular, ha dado prioridad a su familia y por eso no tenemos los mismos referentes que en el pasado. Ha hecho un programa diferente del habitual y estamos un poco perdidos".

"Sabemos que el programa habitual, que es el que ha hecho Alberto, funciona, pero el de Armstrong no sabemos. Alberto está listo, Armstrong no lo sabemos", aseguró el director belga en una rueda de prensa en Mónaco.

Todo apunta, aunque dependerá de la evolución de la carrera, que el ciclista madrileño parte con ventaja para ser el líder del equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento