Asprilla: "Los únicos disparos que he hecho son 200 registrados en la FIFA"

  • Según los vigilantes de seguridad de una empresa vecina a su finca en Colombia, les disparó 32 veces con un fusil.
  • Al parecer, está autorizado a que sus amigos pasen por esa empresa.

El ex futbolista colombiano, Faustino Asprilla, ha desmentido que tuviera en su poder un fusil con el que habría disparado 32 tiros, como aseguró un guardia de seguridad.

"Los únicos disparos que he hecho son 200 (goles) que están registrados en la FIFA", comentó de manera jocosa Asprilla a la FM radio, al referirse al incidente cerca de su finca, ubicada a 500 metros de la empresa azucarera Ingenio San Carlos, donde el ex jugador tuvo un problema con un miembro de seguridad que no permitió la entrada de algunas amigas a su finca.

También puedes ver la noticia que emitió Caracol Televisión en el vídeo que hay sobre estas líneas y que hemos recogido de YouTube.com, con la versión del vigilante y el futbolista.

"Lo que pasa es que yo tengo una finca a 500 metros del Ingenio San Carlos, cuyo dueño es José Manuel de los Ríos, a quien también pertenece la Escuela Carlos Sarmiento en donde yo me hice como futbolista, y él me ayudó mucho, y por él compré varias fincas por aquí, pero para no dar una vuelta tan larga yo tenía autorización para pasar por la carretera del Ingenio, hasta que apareció un nuevo guardia de seguridad que al parecer me tiene bronca", relató Asprilla.


"Ese señor (Ramiro Rengifo), la ha cogido contra mi familia y mis amigos, devuelve a todos los carros (coches) para que no pasen por aquí, así que no me aguante más y vine y
le tumbé una vara, y ahora por culpa de un simple trabajador perdí la amistad con mis amigos del Ingenio", agregó.

¿De dónde salen los disparos?

Asprilla comentó además que las tomas que aparecen en televisión con un letrero del Ingenio en el que se ven disparos, nunca lo ha visto.

"Los disparos que aparecen en un letrero del Ingenio, ni siquiera lo he visto, seguramente es un montaje, porque el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) llegó a la finca mía, a buscar armas, yo fui me presenté, me mostraron una orden de allanamiento, entraron buscaron pero no encontraron nada de armas", aseguró el 'Tino'.

Otros escándalos

Asprilla ha protagonizado otros escándalos en el pasado: la fiscalía ordenó septiembre de 2000 su captura por disparar embriagado en una discoteca de Tuluá; en 1995 fue procesado por portar armas y ese mismo año disparó en una discoteca de un hotel de la ciudad de Cartagena de Indias.

En 2003 en Santiago hizo varios disparos al aire para llamar la atención de sus compañeros de la Universidad de Chile, aunque él dijo que había sido con una pistola de juguete.

El también ex atacante del Newcastle de Inglaterra renunció hace poco a la posibilidad de jugar con el equipo peruano Ancash y prefirió quedarse en Colombia.

Asprilla, de 38 años, militó además en el Palmeiras y Fluminense de Brasil, Estudiantes de Argentina, Atlante de México y Universidad de Chile.

En Colombia estuvo en los clubes Cúcuta Deportivo, Atlético Nacional y Tuluá, y con la selección 'cafetera' estuvo en los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento