Una asociación LGTB denuncia que medios italianos especulan con que Márquez es homosexual

  • La Agrupación Deportiva Ibérica LGTB califica de "repugnante" la actitud de algunos portales transalpinos, en un comunicado.
  • Un periodista italiano publicó un artículo en el que destaca "las maneras delicadas" del piloto y dice que ha sido visto en bares de ambiente.
  • La ADILGTB cree que estas conjeturas "siembran de homofobia un terreno suficientemente abonado para la discriminación y el odio".

La Agrupación Deportiva Ibérica LGTB, una entidad que agrupa a unos 2.000 deportistas españoles homosexuales, transexuales y bisexuales, ha emitido un comunicado en el que denuncia las especulaciones de algunos medios italianos sobre la orientación sexual del piloto de MotoGP Marc Márquez.

En el comunicado, la ADILGTB apunta a tres portales (www.ilgiornale.it, www.dagospia.com y www.gossipblog.it) de basarse en especulaciones y estereotipos para utilizar una supuesta orientación sexual de manera peyorativa.

El comunicado recoge frases publicadas en estos medios como "no se recuerda una chica que haya sido su novia, ni tan siquiera con la que haya salido a cenar", "es un joven de maneras delicadas y tiene una relación simbiótica con su madre" o "sabemos que en su pandilla hay dos gays declarados, y que más de una vez ha sido visto en locales de ambiente gay".

ADILGTB muestra su "repugnancia" ante la actitud de los medios italianos, a los que acusa de sembrar "de homofobia un terreno, el deportivo, que ya está suficientemente abonado para el machismo, la discriminación y el odio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento