Alex, del PSG
Alex, defensa brasileño del PSG, celebra un gol. EFE

Paris Foot Gay, asociación francesa que lucha contra la homofobia en el fútbol y en el deporte en general, ha salido al paso de las polémicas declaraciones del defensa brasileño del Paris Saint Germain Alex (que, preguntado acerca de la homosexualidad, afirmó que "Dios no habría creado a Adán y a Eva, habría creado a Adán y a Yves, por ejemplo") y las ha calificado como "las raíces de la homofobia".

En unas declaraciones recogidas por 20minutes.fr, el portavoz de la asociación, Jacques Lizé, considera que las palabras del jugador "no son propiamente palabras homófobas, pero son las raíces de la homofobia".

Paris Foot Gay es, precisamente, parte del accionariado del PSG, pero Lizé ya ha aclarado que las declaraciones de Alex no van a modificar las relaciones entre el club y la asociación.

Lizé, además, dice que "si un futbolista dijera que Dios ha creado a Adán y a Eva blancos, imagine qué supondría. Sería una catástrofe. Hay que prestar atención a lo que se dice. ¿Querría Alex que se le retirara de su salario el 10% que procede de los espectadores homosexuales? Uno tiene una misión de servicio público cuando se convierte en un personaje famoso, y eso es necesario que él lo comprenda".