La asistencia a los estadios de fútbol crece un 3,23% en la presente temporada

Abdel Barrada celebra su gol en el Getafe - Real Sociedad.
Abdel Barrada celebra su gol en el  Getafe - Real Sociedad.
EFE
Abdel Barrada celebra su gol en el Getafe - Real Sociedad.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) comunicó este miércoles que la asistencia de espectadores a los estadios de Primera y Segunda División ha crecido en un 3,23% en las jornadas celebradas de la presente temporada con respecto a la campaña 2012/13.

Según los datos facilitados por la LFP, la cifra total de aficionados presentes en los campos españoles en las 14 jornadas de la categoría reina disputadas y las 15 de la de plata ascendió a 4.657.101, cifra que supera la de la temporada pasada a estas alturas que fue de 4.511.299.

El aspecto de algunas gradas en compromisos oficiales de la pasada campaña fue uno de los comentarios más extendidos del ejercicio anterior, aunque los números no mostrasen rupturas violentas o caídas en picado.

"El dato marca una tendencia positiva respecto a otros sectores del espectáculo/ocio", indicó la LFP, que desde este miércoles, y tras cada jornada de la competición, ofrecerá en su página web los datos de asistencia acumulada en los estadios durante campañas anteriores y su evolución con respecto a pasadas ediciones de la Liga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento