Florentino Pérez: "Illarra es un paso más en la senda del talento"

  • El presidente del Madrid asegura que el club "busca ese fútbol espectacular que quiere nuestro entrenador, Carlo Ancelotti".
  • El centrocampista blanco, arropado por decenas de amigos y familiares, aseguró que su fichaje es "un logro muy grande".
  • Altas y bajas del mercado 2013/14 | Galería: fichajes más destacados.
Asier Illarramendi, en su presentación como jugador del Real Madrid.
Asier Illarramendi, en su presentación como jugador del Real Madrid.
EFE
Asier Illarramendi, en su presentación como jugador del Real Madrid.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró este sábado que la incorporación de Asier Illarramendi es "un paso más en la senda del fútbol con talento", en la presentación del centrocampista guipuzcoano como nuevo jugador blanco, celebrada en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

"Seguimos en marcha y trabajando, día a día perfeccionando nuestro proyecto deportivo. Y lo hacemos en busca de ese fútbol espectacular que quiere nuestro entrenador Carlo Ancelotti y de hacer realidad los sueños de nuestros aficionados", aseguró el presidente madridista en el acto de presentación.

Para Florentino Pérez, con esta incorporación el conjunto madridista da "un paso más en la senda de incorporación de fútbol con talento". "Nosotros queríamos que estuviese aquí, él quería estar y comienza un desafío para él", agregó.

El presidente madridista también destacó el buen papel de Illarramendi en el Europeo sub-21, donde el futbolista de la cantera de la Real Sociedad compartió equipo con muchos de los que hoy serán sus compañeros en el madrileño, un conjunto de jugadores "altamente preparados y con ganas de ganar títulos".

"Procedes de una tierra de grandes jugadores y tradición que los que amamos el deporte respetamos. Agradezco al presidente de la Real Sociedad su predisposición a que esto sea posible. Un equipo cuyo trabajo le ha permitido incorporarse esta temporada a los grandes equipos de Europa", dijo Pérez.

Elogio a las lágrimas

Tras destacar las lágrimas derramadas por el futbolista vasco ayer viernes en su despedida de la Real, "unas lágrimas que te honran", según Florentino, el presidente del Real Madrid presentó al nuevo futbolista blanco.

Asier Illarramendi reconoció que es un día "muy especial" para él, y llegar al Real Madrid "un logro muy grande", para después recordar que hasta hace unos días no se imaginaba llevar otra camiseta que no fuera la de la Real Sociedad.

"La decisión para mí no fue sencilla, en la Real pasé muchos momentos bonitos. He pasado allí 12 años, desde niño. Se lo agradezco a la Real y a la afición realista por todo el cariño", aseguró el centrocampista, que prometió "darlo todo" por el escudo del Real Madrid.

Tras su intervención, jaleada por los aficionados con gritos de "¡Illarra, Illarra!", el futbolista posó con Florentino Pérez con su nueva camiseta, en la que mostró el dorsal número 24, en una foto a la que se sumó toda su familia, presente en el Bernabéu.

A la conclusión del acto, un numeroso grupo de una treintena de amigos de Illarramendi se acercó también al escenario para posar con el nuevo futbolista blanco y el presidente del Real Madrid.

Minutos después, Illarramendi saltó al césped del Bernabéu con su nuevo uniforme y dio algunos toques de balón ante unos 5.000 aficionados, según el club blanco.

Primera rueda de prensa

Posteriormente, el rueda de prensa, Illarramendi aseguró que tratará de hacerse un hueco en el once inicial madridista "con humildad y trabajo", durante su primera rueda de prensa como jugador blanco tras su presentación oficial en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

"Yo creo que con humildad y trabajo intentare hacerme un huequillo en el once, aunque será difícil", dijo el futbolista vasco en una comparecencia en la que estuvo acompañado por el director de fútbol del Real Madrid, Miguel Pardeza, que destacó que Illarramendi se ha "ganado la confianza del mejor club del mundo".

El nuevo futbolista blanco fue preguntado enseguida por su relación con el mediocentro Xabi Alonso, también procedente de la cantera donostiarra, del que dijo que es "un gran jugador" y además "un referente" para su carrera.

"Le conocí el otro día en Zubieta (ciudad deportiva de la Real Sociedad) y me dijo que esto era impresionante, y la verdad es que es cierto todo. Tengo la oportunidad de jugar con él, es un gran jugador como todos los demás, y la verdad es que estoy muy contento", dijo el nuevo mediocampista blanco.

"El club siempre me ha mostrado su cariño, en especial el presidente que desde aquí le agradezco su confianza y esfuerzo. Ahora me toca trabajar duro, el lunes empezamos y estoy con ganas", reconoció.

"Está claro es que ahora formo parte de este club, y cuando he estado en la Real Sociedad he dado todo por aquel escudo (...) Espero que me reciban bien", dijo el nuevo jugador blanco a propósito de cómo se encontrará a la afición de Anoeta cuando vaya a jugar allí con el Real Madrid.

El nuevo mediocentro blanco ya tuvo oportunidad de hablar ayer con el que será su nuevo entrenador, el italiano Carlo Ancelotti. "Me felicitó por todo el esfuerzo y le estoy muy agradecido", aseguró el futbolista, dispuesto a "luchar" para convencer al nuevo técnico madridista.

"Mi vida cambiará bastante, vengo de un pueblo de 5.000 habitantes y está claro que cambiará. Pero yo no cambiaré", prometió el jugador guipuzcoano, que también fue preguntado acerca de la treintena de amigos que acudieron hoy con él a la presentación, en una de las imágenes más llamativas del acto.

"La verdad e que se organizaron para venir aquí. Ellos también están 'flipando' por la dimensión de todo esto, que venimos todos de un pueblo de 5.000 habitantes", reconoció el futbolista, que prefirió no pronunciarse acerca del coste de su traspaso.

"Prefiero no hablar, tampoco sé exactamente lo que ha pasado. Lo que sé es que el madrid ha demostrado un interés y un cariño para ficharme, y lo agradezco mucho. Sobre todo a Florentino", recalcó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento